ÚLTIMA HORA

El ICHH promociona la donación de sangre en el Festivalito La Palma 2018

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia invitará a los participantes a realizar cortos cuya temática sea la donación de sangre

Canarias Noticias - 04/04/2018

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, colaborará en el Festivalito La Palma: Festival de las Estrellas, dentro de los actos previstos con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre en Santa Cruz de La Palma. En este sentido, el ICHH invitará a los participantes a la realización de cortos cuya temática será la donación de sangre.

Por ello, el presidente del ICHH, Christian Méndez, se reunió con el director del Festival, José Víctor Fuentes, para ratificar esta colaboración que permitirá promocionar la donación de sangre en esta nueva edición de este certamen cinematográfico en la Isla, que se caracteriza precisamente por su libertad creativa.

Además, la iniciativa surge en el año en que Santa Cruz de La Palma es la sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre.

El XIII Festivalito La Palma se celebrará entre el 18 y el 26 de mayo, fechas en las que el ICHH colocará un stand informativo durante la presentación y clausura de dicho certamen cinematográfico.

Dónde donar en La Palma

El punto fijo de la Red Transfusional Canaria en La Palma, operativo para realizar donaciones de sangre, es el Hospital General de La Palma abierto de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde