ÚLTIMA HORA

Los cabildos de El Hierro y Tenerife rubrican el acuerdo que permitirá la movilidad sin coste de los alumnos herreños

Canarias Noticias - 03/04/2018

La presidenta del Cabildo de El Hierro ha anunciado a los jóvenes de la isla que realizan estudios en Tenerife que a partir del próximo miércoles, 4 de abril, podrán retirar su Bono Joven en la oficina de Información y Ventas de TITSA del intercambiador de Santa Cruz de Tenerife en horario de 8 a 20:00 horas.

Tras un acuerdo alcanzado entre los cabildos de Tenerife y El Hierro, y rubricado formalmente este martes, 3 de abril, por sus presidentes, Carlos Alonso y Belén Allende, los jóvenes estudiantes herreños podrán moverse sin coste alguno en transporte público en todo el territorio de la isla de Tenerife.

Para ello, el Cabildo herreño su ha comprometido a financiar un coste equivalente a 445 euros por alumnos anuales durante los 11 meses de cada periodo lectivo.

Un total de 196 alumnos han solicitado este “Abono Joven Insular” para personas menores de 30 años residentes en la Isla de El Hierro que se encuentran realizando estudios en Tenerife, y que permite el uso ilimitado de todas las líneas de los operadores TRANSPORTES INTERURBANOS DE TENERIFE, S.A. (TITSA) y METROPOLITANO DE TENERIFE, S.A. (MTSA).

La presidenta herreña les ha trasladado el interés de la institución por facilitarles, a ellos y sus familias, el que puedan culminar con éxito sus estudios fuera de su isla. Allende les recuerda que conoce “el enorme sacrificio que esto supone, por lo que el pasado mes de marzo convocamos también de nuevo nuestra Ayuda para el Transporte para el curso 2017-2018, con el objetivo de favorecer que esa carga se aminore en lo posible” (la institución destinó 225.000 euros para esta línea de ayudas dirigidas a los estudiantes herreños en el exterior en 2017).

Allende les comunica a su vez este acuerdo alcanzado con el Cabildo de Tenerife que les permite adquirir el Abono Joven Insular para moverse en transporte público sin coste alguno.

“La movilidad no sólo resulta fundamental para el desarrollo de sus actividades lectivas, sino para optar por el sistema público de transporte en tus desplazamientos, una actitud sostenible y responsable con el Medio Ambiente”, afirma Allende.

La presidenta, en un oficio informativo trasladado en el día de hoy martes desde el área de Educación del Cabildo de El Hierro, les ha deseado lo mejor y que sepan aprovechar esta oportunidad que se les brinda desde el Cabildo de su isla en beneficio de su desarrollo personal y profesional.

Para Carlos Alonso “es una buena noticia la gran acogida que está teniendo esta nueva tarjeta, que llega ya a casi 15.000 jóvenes y que queremos que se extienda al máximo de personas posible. Felicitamos al Cabildo del Hierro por sumarse a esta iniciativa en el marco de su política insular de movilidad sostenible apostando por el transporte público y estamos en contacto con otros cabildos para que hacer extensiva esta misma propuesta”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”