ÚLTIMA HORA

MOYA

El Gobierno de Canarias invierte más de un millón de euros para potenciar turísticamente la Villa de Moya

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes destina inversiones turísticas en Moya que superan el millón de euros

Canarias Noticias - 20/03/2018

El Gobierno de Canarias invertirá más de un millón de euros para potenciar turísticamente la Villa de Moya. El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo autonómico, Isaac Castellano, el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, y el alcalde del municipio grancanario, Poli Suárez, se reunieron para abordar los tres proyectos que se acometerán con esta partida y que están incluidos en el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias PITCAN 2017-2023.

La obra más importante será la del embellecimiento del casco histórico de Fontanales, que cuenta con 700.000 euros de presupuesto y cuyas mejoras se centrarán principalmente en la peatonalización de varias calles con el fin de convertir este emblemático enclave en “un pueblo con encanto”, tal y como pretende el Consistorio.

La construcción del Mirador turístico al paisaje del Barranco de Moya está presupuestada con 200.000 euros. Con esta intervención se persigue transformar el entorno del cementerio municipal en una gran plaza, convirtiéndola así en un espacio multiusos en el que se podrán albergar actividades y espectáculos al aire libre, además de aportar un atractivo turístico más a la Villa.

Finalmente, se invertirán 150.000 euros en la rehabilitación del Charco de San Lorenzo, uno de los enclaves más visitados de este municipio del norte de Gran Canaria. Las obras arrancarán después de la temporada estival para no causar molestias a los numerosos residentes y turistas que lo frecuentan.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, explicó la importancia de invertir en municipios como el de Moya: “La intención del Gobierno de Canarias siempre ha sido la de ir mucho más allá del ‘sol y playa’. Para ello impulsamos obras concretas que mejoran no sólo la imagen turística del destino, sino que además resaltan nuestros valores patrimoniales, culturales, paisajísticos y gastronómicos”.

Por su parte, el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, explicó que todas estas actuaciones se encuentran recogidas en el PITCAN 2017-2023 y recordó su filosofía: “No queremos limitarnos a realizar una serie de obras en lugares puntuales, sino que estamos articulando estas intervenciones para que se adapten a la idiosincrasia de cada espacio y estimulen un mayor gasto turístico que reactive la economía local, como estamos seguros de que ocurrirá en el caso de Moya”.

Por su parte, el alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez, agradeció la predisposición del Gobierno de Canarias para hacer realidad estos proyectos en los que lleva trabajando varios años el Consistorio y que “supondrán un gran impulso para el desarrollo turístico y económico del municipio”. Tal y como destacó el primer edil norteño, “estas iniciativas ayudarán a complementar y hacer más atractivas las bondades de Moya, basadas en los valiosos paisajes que atesora, la cultura e idiosincrasia rural, y el ocio en contacto con la naturaleza”. En concreto, concluyó Suárez, el proyecto del casco de Fontanales “supondrá un incentivo para que los jóvenes inviertan y desarrollen sus negocios en su municipio, atrayendo visitantes a este núcleo de particular encanto a la vez que se detiene la despoblación y el éxodo que se viene registrando en las últimas décadas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?