ÚLTIMA HORA

TENIS

David Marrero compite en Indian Wells con Pablo Carreño

Canarias Noticias - 13/03/2018

El tenista canario David Marrero se encuentra en California disputando el Torneo de tenis de Indian Wells. Se trata de un Master 1000 en el circuito masculino, antesala del Master de Miami, y que tiene a Roger Federer y Novak Djokovic como sus mejores participantes históricos con 5 títulos cada uno. El español Rafael Nadal ha causado baja en el primer Master 1000 del año debido a la lesión que sufrió en Australia y de la que recayó hace apenas un mes.

David Marrero, que viene de vencer en Rio de Janeiro a finales de febrero con Fernando Verdasco de pareja, formará pareja de dobles con Pablo Carreño, uno de los mejores tenistas del momento, número 11 del Ranking de la ATP. En Río, la pareja Marrero – Verdasco se impuso en la final a Alexander Peya y Nikola Metkic en un apasionante encuentro que se decidió en el tercer y último set por 10-8 para los españoles.

Pablo Carreño combinará el torneo individual con el dobles, y en ambos espera alcanzar las rondas finales. David Marrero por su parte sólo estará centrado en el dobles, y dentro del cuadro de Indian Wells tendrán que verse las caras con la pareja estadounidense Bryan – Bryan. Los hermanos son una de las mejores parejas del momento, pero el tenista canario está en su mejor momento, y para este torneo ha encontrado en Pablo Carreño el compañero ideal para soñar con hacer algo grande.

Las apuestas de tenis de bet365 sitúan a la pareja americana como una de las favoritas para ganar el Torneo de Indian Wells en su formato de dobles masculino, pero esto no va a minar las aspiraciones de la pareja española, que se conoce y entiende a la perfección. Tendrán que estar solventes con su servicio y aprovechar los pocos fallos que los Bryan puedan cometer con su saque.

En individuales, todos señalan a Roger Federer como máximo aspirante al título. El bajo estado de forma de Djokovic, sumado a la baja de Rafael Nadal, dejan al suizo como único favorito para sumar su sexto Master 1000 en California, donde sólo una genialidad de Juan Martín Del Potro podría desbancarle de ese objetivo. La “Torre de Tandil” ya ha debutado con victoria en el torneo y es el más duro rival para Federer si tenemos en cuenta el tipo de superficie en el que se juega y el estado de forma del argentino. En el bloque femenino, Garbiñe Muguruza ha sido eliminada, y Carla Suárez se queda como la mejor representante española, en un cuadro, en el que la gran favorita es Simona Halep.

Habrá que esperar hasta el 18 de marzo para conocer a todos los ganadores de un Master 1000 de Indian Wells que promete ser tan apasionante como en ediciones anteriores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde