ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Fundación La Caja de Canarias concede 6.000 euros al Museo Canario para adquirir nuevas obras y digitalizar sus documentos

Canarias Noticias - 09/03/2018

La Fundación La Caja de Canarias apoyará nuevamente este año con 6.000 euros al Museo Canario, con el fin de que esta institución cultural pueda adquirir nuevas obras y digitalizar sus documentos.

Así lo anunció el presidente de la Fundación, Blas Trujillo, quien ha destacado que con este acuerdo se "reafirma el compromiso que la Fundación La Caja de Canarias tiene con las entidades que defienden, promocionan y cultivan todos aquellos valores que tienen que ver con esta tierra".

Por su parte, el presidente del Museo Canario, Diego López, explicó que la subvención servirá para comprar ediciones nuevas y antiguas de obras de diferentes autores canarios, así como para para la digitalización de la prensa y de otros documentos.

López señaló, tras firmar el convenio, que la parte documental del museo es una de las áreas más importantes de la institución, ya que en ella se encuentran los fondos documentales, que se dividen en tres áreas: la biblioteca canaria, la hemeroteca y el archivo.

En el caso de la biblioteca, Diego López destacó que alberga un gran número de obras de escritores o de temática canaria, mientras que la hemeroteca "es la mejor que hay en el Archipiélago", ya que el archivo guarda obras desde finales del siglo XV hasta la actualidad. En él se pueden encontrar documentos importantes como los de Felo Monzón o el archivo de la Inquisición, que es uno de los mejor conservados de los pocos" que todavía existen”.

En la actualidad, el 25 por ciento de la financiación del museo es propia y se obtiene por medio de la venta de entradas, las cuotas de los socios y los trabajos externos que realiza la entidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde