ÚLTIMA HORA

MODA

Gran Canaria Moda Cálida se abre por primera vez al mercado nacional gracias a la galería comercial sevillana Libélula Shop

Canarias Noticias - 06/03/2018

El programa Gran Canaria Moda Cálida da un salto de gigante y se abre al mercado peninsular de forma permanente para la venta de prendas de sus diseñadores gracias al acuerdo alcanzado con la galería comercial sevillana Libélula Shop. 

Esta iniciativa permitirá que hasta un máximo de diez firmas puedan comercializar y promocionar sus productos en la tienda central de Sevilla y en su red de franquicias.

Esta experiencia piloto marca un hito para el programa ya que se trata del primer paso para lograr la integración de Moda Cálida en el mercado nacional, explicó la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso. Esta importante apuesta se suma a las acciones de promoción en la Península de la Semana de la Moda Baño, que dará un nuevo impulso a la visibilización de las marcas.

Tras el acuerdo alcanzado por el Cabildo, la entidad proporcionará el sello Moda Cálida en un espacio personalizado con la imagen del programa para su promoción y difusión, donde se podrán instalar una decena de marcas grancanarias seleccionadas por la empresa. Para esta acción se ha destinado casi 22.000 euros.

El Cabildo va a subvencionar la presencia de las firmas en Libélula durante un año. Posteriormente, las marcas que tengan éxito podrán optar a las futuras convocatorias de ayudas destinadas a la comercialización, que se han incrementado de 20.000 a 65.000 euros en el actual presupuesto, puntualizó Alonso. 

De momento ya hay una firma de prêt-à-porter en distintas tiendas de Libélula, tanto en la sede principal de la sevillana calle Cuna, como en Zaragoza y en otros puntos de la Península. 

El otro gran paso se producirá en el mes de mayo, cuando se instalarán también las marcas de moda baño, momento en el que se llevará a cabo una acción de comunicación para promocionar una de las principales fortalezas de Gran Canaria Moda Cálida, ya que es seña de identidad de la isla y que se relaciona de forma directa con el destino. 

Esta iniciativa se enmarca en las líneas estratégicas que sigue la Consejería de Industria y Comercio para potenciar la comercialización de los diseñadores adheridos a Moda Cálida, lo que se suma a la asistencia a ferias de moda nacionales e internacionales, a la participación en showrooms de prensa y en plataformas de venta online. 

Innovación en el sector de la moda

Libélula Shop es un innovador concepto de negocio del sector de la moda  que nace para dar respuesta a las necesidades que tienen las distintas marcas de encontrar canales de venta para sus productos. Se trata de un espacio dirigido a nuevos emprendedores, una plataforma que persigue que los diseñadores españoles puedan comenzar su aventura empresarial y se desarrollen profesionalmente en sus negocios.

La empresa nació en Sevilla, en un edificio emblemático situado en la calle Cuna, y ya cuenta con más de 80 marcas nacionales e internacionales. Libélula se encuentra en plena fase de expansión con un sistema de tiendas franquiciadas, entre otras ciudades, en Pamplona, Almería y Ciudad Real.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde