ÚLTIMA HORA

Belén Allende reitera su denuncia del alto coste de los combustibles en El Hierro

Canarias Noticias - 05/03/2018

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha puesto en valor la iniciativa del Cabildo de La Gomera denunciando el alto coste del precio del combustible para vehículos en la isla colombina a través de una declaración institucional. “Agradezco que sume esfuerzos a la denuncia de esta situación abusiva que venimos padeciendo en ambas islas desde hace años, con la que se vulneran los derechos de los consumidores que ven como, a una vez más, tienen que padecer el alto coste de la doble insularidad en un bien básico”, declara la presidenta herreña.

Allende ya denunció la situación el pasado 14 de junio ante la visita oficial a la isla de El Hierro del consejero de Economía, Industrial, Comercio y del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, al que solicitan ahora un encuentro para abordar esta problemática en la isla de La Gomera.

Durante su visita, Belén Allende, declaró que seguiría de cerca las investigaciones tanto de la Comisión Nacional como del servicio autonómico que regula el Mercado de la Competencia en torno a los precios de los combustibles en Canarias.

Recordó entonces que el Cabildo de El Hierro ya ha puesto de manifiesto lo que considera precios abusivos a los consumidores herreños frente a lo que se paga en otras islas, lo que también puso de relieve la Patronal del Automóvil de Canarias (FREDICA), denunciando públicamente esta situación. “Se trata de hecho constatables abusivos a los que habría que dar respuesta, porque, si no es así, serán los propios ciudadanos los que busquen alternativas económicamente sostenibles a esta situación”, dijo.

La presidenta herreña, también diputada autonómica por su isla, afirma que su compañero en la Cámara, David Cabrera, tratará monográficamente este

tema en el Parlamento “debido a la gran importancia que tiene para todos los herreños”.

La isla de El Hierro cuenta en la actualidad con tres servicios de repostaje gestionados por compañía Distribuidora Industrial de Canarias DISA.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?