ÚLTIMA HORA

PARLAMENTO DE CANARIAS

CC pide prohibir la prostitución en España en cualquier ámbito

Canarias Noticias - 01/03/2018

Coalición Canaria va a defender una iniciativa en el Parlamento de Canarias en la que se pide al Gobierno de España la prohibición de la prostitución en el país "en cualquier ámbito y a todos los efectos".

La iniciativa, una proposición no de ley, demanda también al ejecutivo español, al Gobierno de Canarias, a los cabildos y a los ayuntamientos que suspendan "cualquier tipo de publicidad, patrocinio o subvención en medios de comunicación que ofrezcan entre sus contenidos o programación publicidad y recursos relacionados con la prostitución".

La diputada Lola García, que promueve esta proposición no de ley y la defenderá en el pleno del Parlamento de Canarias de la próxima semana, considera que el Gobierno español debe "adoptar las medidas necesarias para acabar con la situación de alegalidad" de la prostitución y proceder a su prohibición "de forma clara y contundente".

García lamenta que los medios de comunicación publiquen "mensajes, anuncios e incluso secciones enteras de contenido sexista, relacionados directa o indirectamente con el fomento de la prostitución".

La eliminación de la publicidad de contactos sexuales "no es una solución definitiva, pero "contribuiría a luchar contra la normalización social de este tipo de esclavitud", indica la iniciativa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?