ÚLTIMA HORA

ALERTA POR TEMPORAL

El Ayuntamiento de Santa Cruz suspende actividades incluido el rastro

Canarias Noticias - 24/02/2018

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido suspender todas las actividades previstas para mañana incluido el rastro debido a las predicciones de alerta máxima por viento y lluvias.

El Ayuntamiento indica que de acuerdo a los decretos emitidos esta tarde, la suspensión de todo tipo de actividades entrará en vigor a partir de las 06:00 horas de mañana y se mantendrá durante toda la jornada o mientras no se solvente la situación y posibles consecuencias del previsible temporal.

El alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, en coordinación con la concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, ha adoptado estas medidas y activado a todos los recursos municipales en previsión de esta situación.

De hecho, ya se ha previsto la incorporación mañana de los refuerzos de la Policía Local, incluida la Unipol; de la agrupación de voluntarios de Protección Civil santacrucera; además de mantener reactivado el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL)

El Ayuntamiento indica que igual aviso se ha trasladado a buena parte del personal municipal, al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y a todas las empresas encargadas de los distintos servicios públicos y que estén en disposición de actuar mañana ante cualquier contingencia.

Señala que las autoridades municipales están en contacto tanto con la Dirección General de Seguridad como con el Cabildo de Tenerife, otras instituciones y empresas del municipio para adoptar cuantas medidas preventivas sean necesarias.

El CECOPAL se recomienda a la población que evite desplazamientos innecesarios, especialmente por carretera, ya que de cumplirse las predicciones se espera una jornada complicada en esta materia.

Además, se recuerda que para mantenerse correctamente informados sobre la evolución de la situación hagan uso de los distintos medios de comunicación y los canales oficiales, para evitar la proliferación y difusión de rumores o bulos infundados.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día