ÚLTIMA HORA

TEROR

Nueva Canarias en Teror exige, ante la alarma social generada por los últimos robos en el Municipio, que el gobierno municipal PPPSOE restaure la policía local las 24 horas.

Nueva Canarias acusa directamente al actual alcalde Báez, de traicionar el sentir del electorado, al abandonar la idea del servicio de la policía las 24 horas que llevaba en su programa electoral para este mandato.

Canarias Noticias - 22/02/2018

La ola de robos, que últimamente se dan en Teror, crea la alarma social entre los comerciantes y ciudadanos de la Villa, que ven como un día sí y otro también sus comercios son hurtados. Comercios que han sido robados más de una vez y dos, en la noche, crean un sentimiento de frustración a los dueños que ven la decidía política de sus gobernantes.

Nueva Canarias en Teror, en el escaso tiempo que estuvo en el gobierno municipal, instauro por primera vez el servicio de la policía local las 24 horas, llegamos a acuerdos ventajosos para la policía a cambio del servicio, con ello, estamos en todos los barrios y atendíamos a los comercios, pero además, habíamos cerrado con la Guardia Civil el traslado de sus efectivos a las dependencias municipales justo frente a la policía local, para hacer un servicio más cercano a los ciudadanos, esto incrementaría más aun, la organización de los efectivos y daría más seguridad y cercanía a los habitantes de Teror. El gobierno municipal actual a la cabeza del sr. Báez, traiciono la idea original solo por el hecho que la planteó y negoció la alcaldesa.

Faltan efectivos de la policía local, solo quedan 8 de los 15 con los que partíamos en el año de Nueva Canarias en Teror y cinco de esos policías están pidiendo traslados.

Reiteradamente Nueva Canarias en los plenos le ha afeado al grupo municipal que no hayan sacado las plazas públicas existentes a concurso oposición. A ello, hay que sumar la falta de rigor del jefe de la policía local, más es un puesto político elegido por el Alcalde, que de un profesional que organiza los servicios conforme a las necesidades de la población. La desmotivación de su plantilla y la falta de efectivos, los escasos sueldos y la falta de material, hay que situarlo más en la trasnochada organización de su jefe, más pendiente de los protocolos y actos políticos que de los problemas de seguridad de los ciudadanos.

Ya pudimos ver con preocupación que no había servicio de policía local el pasado 31 de diciembre, el final de año, cuando había actos que justificaban su presencia, en lugar de ello, contrataron a seguritas, que, por supuesto no tienen competencias ni en seguridad ni en tráfico. Ni un solo policía local estuvo esa noche en Teror, la falta de talante negociador de la concejal de los Recursos humanos, ha demostrado sobradamente su ineptitud para sacar las plazas y mejorar las condiciones de los policías, generando problemas más que dando soluciones.

En palabras de la portavoz de NC en Teror, Isabel Guerra, afirma: “es irresponsable y cae en la negligencia un gobierno que no mira por la seguridad de sus ciudadanos, que deja descubierta las noches. Mientras nosotros sufrimos la inseguridad de la noche, gran parte del gobierno municipal no vive en Teror. Ni el alcalde actual, ni el pasado hacen noche en Teror, es paradójico, que el 50% del gobierno municipal no pasan la noche en el municipio, porque no viven habitualmente aquí, eso sí, los municipios donde ellos pernoctan si hay policías las 24 horas.”

Desde Nueva Canarias en Teror, exigimos que se saquen a concurso publico las plazas existentes, que se mejoren las condiciones de los policías y que además se restaure el servicio las 24 horas que está más que justificada por alarma social que se ha generado los últimos días

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Conchi Narváez, la desvergonzada alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana

¿Y si Marruecos elimina a España en el Mundial de Qatar?

Esta es la borrasca que se podría formar en el noroeste de Canarias