ÚLTIMA HORA

La ubicación de nuestro negocio, fuera y dentro de la red, para mejorar en ventas

Canarias Noticias - 19/02/2018

La ubicación de nuestro negocio, fuera y dentro de la red, para mejorar en ventas

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de conseguir que nuestro producto o servicio alcance a una mayor cantidad de público, el lugar donde nuestro negocio o empresa se encuentre ubicado será de gran importancia para lograr mayor visibilidad y esto es un hecho igual de importante, tanto para las tiendas físicas como para sus homólogas virtuales.

No es lo mismo abrir tu tienda en una calle céntrica de una gran ciudad que en la periferia de un solitario pueblo. Así mismo, no es lo mismo que tu negocio virtual se encuentre posicionado entre los primeros puestos de la lista que Google ofrece a sus usuarios tras una búsqueda relacionada a que ni siquiera aparezcas en las dos primeras páginas de estos resultados.

De los primeros casos solo con suerte y dinero podremos mejorar la ubicación, algo que va a depender en gran medida del volumen de negocio y de la importancia que tenga la empresa. Sin embargo, en el entorno online, el dinero que se necesita para mejorar la posición en internet va a costar infinitamente menos y no va a depender en absoluto de la importancia y envergadura de la empresa, pues en el mundo virtual todos juegan con las mismas cartas, tanto las multinacionales como las Pymes, autónomos o pequeñas startups y empresas de nueva creación.

Mientras que para conseguir atraer clientes y aumentar las ventas en las tiendas físicas se recurre al marketing offline, que es aquel que se hace en las calles y en los medios tradicionales de radiodifusión, para la promoción dentro de la red global se utiliza el marketing online. Entre sus técnicas cabe destacar las que se realizan para aumentar el SEO que logrará mejorar el posicionamiento de la web dentro de internet.

Marketing online. El SEO

Para desarrollar una buena y completa estrategia de marketing online deberíamos reconocer la gran cantidad de herramientas que están a nuestro alcance, así como la importancia de cada una de ellas.

Toda estrategia debe tener como eje de su actuación la web o el blog que se quiere promocionar y que debe ser el escaparate desde donde se expongan nuestros productos o servicios y, como hemos dicho, será el SEO la herramienta más importante para darle visibilidad y que capte visitas que puedan transformarse en ventas.

En este sentido, aunque tengamos conocimientos de SEO, lo más adecuado es depositar nuestra confianza en las agencias seo como Bierzo SEO a la que redirige el enlace para conseguir un buen posicionamiento web en poco tiempo y que, además, mantenga las posiciones, aunque Google cambie las reglas del juego, cosa que hace con cierta frecuencia.

La importancia de aparecer en Google es la misma que la de existir o no existir en internet, pero es que además, si quieres obtener resultados de tu página web, esta debe ser visible para los usuarios de la red que busquen productos o servicios relacionados con lo que tu empresa o negocio ofrece, de ahí la importancia de ejercer un buen seo, es decir, de optimizar la web de tu empresa para que los robos de Google primero sepan definir con exactitud que estás ofreciendo para colocarte en los lugares apropiados y relacionados y, segundo, para saber que tu contenido es de calidad y aportas algo bueno a internet. Con esto Google te evaluará positivamente y te empujará a los primeros puestos de sus listados, los que se llevan mayores porcentajes de clicks.

La importancia de la preparación

Internet, y en general el entorno online, vive una constante e imparable metamorfosis, un crecimiento que no para con la creación de nuevas vías, campos, métodos y herramientas para su uso, descubrimiento y disfrute que no dan opción ni ofrecen respiro.

Por eso el personal que quiera trabajar dentro de la realidad virtual debe saber que tiene que mantenerse constantemente actualizados, estar siempre alerta a la formación en los nuevos campos que internet abre, profundizar y especializarse en las muchas materias del entorno online, y afianzarse en la actitud que se ha venido a denominar de Knowmades, es decir, tener facultad para adaptarse antes que nadie a los cambios que este entorno aprueba sin cesar.

Para estar preparado, en este sentido, debe llevar un buen bagaje que le ayude a comprender y asimilar conceptos más rápidamente, a encontrar un punto estratégico sobre el que pivotar para ir adelantado para encontrar un buen empleo estable y bien remunerado dentro de la odisea de internet.

Realizar el grado en publicidad es una de las mejores opciones que te preparan para lograr una buena posición de reconocimiento y respeto para una gran cantidad de trabajos dentro de internet. Con la carrera de publicidad, tienes muchísimas oportunidades para encontrar un empleo de redactor de contenidos, dentro del marketing online para realizar artículos y campañas de venta para empresas, pues todas lanzan sus promociones publicitarias por este medio y se ven con demasiada asiduidad faltos de personal capacitado y formado en publicidad.

La escuela de publicidad Miami ad school es, posiblemente, la escuela con un mayor enfoque para realizar las actividades propias de un experto en publicidad dentro del entorno online, con lo que al mismo tiempo en el que aprendes todos los entresijos de la publicidad te estarás preparando para redirigirlo a internet y a sus particularidades.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde