ÚLTIMA HORA

TRANSPORTES

GLOBAL incorpora 15 nuevas guaguas MAN

En los dos últimos años la compañía ha renovado el 32% de la flota

Canarias Noticias - 09/02/2018

El presidente de GLOBAL, Manuel Suárez Peñate, y el director general de la compañía, Víctor Quintana Hernández, presentaron este viernes en la Plaza de la Candelaria de la Villa de Ingenio las 15 nuevas guaguas que se han sumado a su flota en este principio de año.

Durante su intervención, el director general de GLOBAL, Víctor Quintana, insistió en la necesidad de potenciar los mensajes y las estrategias que difunden los valores y beneficios del transporte público como la eficiencia energética y el desarrollo sostenible.

En esta línea, la compañía de transporte regular interurbano en Gran Canaria está desarrollando una importante apuesta por ofrecer un servicio eficaz, cómodo, seguro y respetuoso con el medio ambiente, a través de la renovación de su flota.

En los dos últimos años, GLOBAL ha incorporado 96 nuevas guaguas, lo que equivale a renovar un 32% (casi un tercio) de las 300 unidades que componen su flota. La adquisición de estas 15 guaguas ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros.

Las nuevas unidades, de 12 metros de largo, que ya están prestando servicios en líneas distribuidas por toda la Isla, cuentan con chasis MAN RR2 y carrocería Castrosua Magnus E. Disponen de 47 plazas sentadas, 20 de pie y una plaza para Personas con Movilidad Reducida (PMR).

A la presentación de los nuevos vehículos asistieron el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo Marrero; y el director gerente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC), Miguel Ángel Pérez del Pino; y el concejal de Transportes y Primer Teniente de Alcalde de Ingenio, Juan Rafael Caballero, entre otros.

Los vehículos MAN se han configurado teniendo en cuenta las necesidades específicas del servicio que presta GLOBAL en el ámbito interurbano y están diseñados para ser fiables y duraderos, incorporando los últimos avances tecnológicos que garantizan un menor impacto de emisiones, una reducción del consumo energético, una mejora en la seguridad y un mayor confort para sus clientes

En cuanto a seguridad, las unidades vienen equipadas con asistente de frenado de emergencia EBA (sistema de frenado automático), y sistema LGS de advertencia de abandono de carril, entre otras novedades. La carrocería se ha mejorado respecto a anteriores modelos, especialmente el aislamiento acústico del vehículo, lo que posibilita una mejor experiencia de viaje al proporcionar una sustancial mejora en las condiciones de confort y comodidad. Los vehículos cumplen además con la nueva normativa EURO 6C, implantada el pasado año, cuya principal ventaja es el control más exhaustivo de las emisiones que se generan.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"

¿Qué pasa con Marruecos?