ÚLTIMA HORA

LA FRONTERA

El Cabildo de El Hierro adjudica la revisión parcial del PGO de La Frontera

Canarias Noticias - 31/01/2018

El Cabildo de El Hierro adjudica la redacción de la revisión parcial del Plan General de Ordenación de La Frontera en el ámbito de la unidad de actuación F11, de suelo urbanizable no sectorizado. Se trata de un paso previo administrativo necesario para lograr la finalización del polideportivo de Frontera, una de las obras más demandadas por los vecinos de la zona, tal y como recuerda el consejero insular de Infraestructuras, Eutimio Armas.

En la mañana de hoy miércoles, 31 de enero, el consejero, en nombre del Cabildo, y Rafael Mateo Escobedo de La Riva, en representación de Gestiona Recursos y Proyectos S.L, firmaban este contrato con un plazo de ejecución de un año, “aunque por parte de las instituciones intervinientes (Cabildo, Ayuntamiento de La Frontera y Gobierno de Canarias) se intentará darle mayor celeridad ante el interés general que representa esta obra”, afirmó Armas.

La memoria de esta revisión, redactada por los técnicos del Cabildo de El Hierro, se encuentra en exposición pública en la web del Ayuntamiento de La Frontera para conocer el parecer y sugerencias de los ciudadanos y del propio consistorio y trasladárselos al equipo redactor.

Según el consejero, una primera estimación permite calcular el presupuesto de ejecución de las obras de acondicionamiento del polideportivo, con su cubierta, aparcamientos y viales de acceso en 6.715.318,75 euros.

El 23 de diciembre de 2016, el Ayuntamiento de La Frontera delegó sus competencias en esta materia en el Cabildo de El Hierro con el objetivo de dar agilidad a la solución administrativa para la revisión del PGO.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde