ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP lamenta que Quevedo falsee la realidad sobre su inacción en materia de empleo en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 23/01/2018

 El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado hoy martes 23 de enero que el gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias falsee la realidad para intentar cubrir su inacción e irresponsabilidad con el área de Empleo en la ciudad.

La edil popular, Jimena Delgado ha criticado que el concejal de Empleo, Pedro Quevedo, a los argumentos y enmiendas del PP al presupuesto de 2018, en las que aludía a la nefasta gestión del IMEF por parte del edil de NC, lo que ha generado para este 2018, el descenso de la financiación proveniente del Servicio Canario de Empleo, a cargo de los Programas de Formación en Alternancia (PFAES), intenta escabullirse de su responsabilidad de explicar cuáles han sido los verdaderos motivos del rechazo a 7 de esos proyectos presentados, ya que con ello desvelaría que lo que la verdad esconde es que su descontrol y ausencia del día a día del Área, la están llevando a una deriva sin precedentes.

Delgado ha explicado que el verdadero motivo del rechazo de los proyectos presentados por el IMEF al Servicio Canario de Empleo, es que el Tripartito ha tomado decisiones políticas que han dejado a los desempleados de Las Palmas de Gran Canaria sin esa tan necesaria subvención. Los técnicos del IMEF han realizado a la perfección su labor a la hora de preparar los proyectos, lo que ha fallado es que han perdido puntuación por aspirar al alcanzar los mínimos en criterios tan importantes como el número de inserciones laborales o el número de certificados de formación y profesionales, objetivos fundamentales en este tipo de convocatorias. Si Quevedo estuviera en el día a día de la ciudad y pendiente de esta importante y estratégica área, durante la presentación de dichos proyectos hubiera hecho seguimiento de los mismos, mediando con el Gobierno de Canarias e intentando solventar y subsanar los errores para así conseguir finalmente la financiación del total de los presentados como así lo han hecho otros municipios. “Quevedo ni está ni se le espera. Tiene abandonadas las áreas de Empleo y Turismo. La ciudad carece de hoja de ruta para la formación y empleabilidad de las personas que buscan desesperadamente un puesto de trabajo, no hay estrategia ni planificación con objetivos claros, todo es improvisación, carece de iniciativas para el impulso turístico de la ciudad y encima recrimina y echa la culpa a terceros de su irresponsabilidad”.

Delgado lamenta que Quevedo intente cubrir fallidamente su ineficacia y descontrol sobre el área de Empleo culpabilizando a otras Administraciones Públicas, cuando lo que verdaderamente falla y ha fallado desde el principio del mandato es la gestión municipal, que es inexistente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día