ÚLTIMA HORA

ARUCAS

El Ayuntamiento de Arucas y el Cabildo inician la tramitación de nuevos proyectos para mejorar el entorno de Quintanilla y El Puertillo

Canarias Noticias - 19/01/2018

La Directora General de Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Concepción Narváez, y el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, celebraron una reunión técnica en la Casa Consistorial del municipio norteño, para dar luz verde a la tramitación de los permisos y gestiones necesarias para la posterior licitación de los proyectos pendientes en el Anexo III del Convenio de Costas, en este caso la construcción de una piscina natural en Quintanilla, la mejora de los accesos en el Puertillo y la continuación del Paseo Marítimo desde Las Coloradas hasta Quintanilla.

La financiación de estas obras, cuyo presupuesto está aún por definir, se llevará a cabo conjuntamente entre el Gobierno de Canarias (40%), el Cabildo de Gran Canaria (40%) y el propio Ayuntamiento (20%).

En la reunión estuvieron también presentes la Concejala de Planes de Inversión e Infraestructuras, María Esther Suárez; el edil de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Manuel Rodríguez; el concejal de Medio Ambiente y Playas, Benito Falcón; y el edil de Presidencia, Manuel López, con los que posteriormente se realizó un recorrido, junto con técnicos de la Administración Insular, por los enclaves de Quintanilla y el Puertillo para profundizar en diversas cuestiones de los futuros proyectos.

“Es fundamental hacer una apuesta por el litoral de nuestros municipios y renovar este convenio de manera indefinida, ya que necesitamos seguir invirtiendo en nuestra costa de manera constante”, afirmó Narváez.

Por su parte, el regidor aruquense, Juan Jesús Facundo, valoró de manera “positiva” esta visita por la posibilidad de “reenfocar esa cuantía para revitalizar y mejorar las infraestructuras en nuestro litoral”.

“Hemos analizado el inicio de la redacción de un proyecto contemplado ya con la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo que dirige Ángel Víctor Torres, como es el caso de la piscina natural en Quintanilla, que irá aunada con una serie de obras para acondicionar un espacio de aparcamientos”, agregó el primer edil.

Al mismo tiempo, Facundo resaltó “la importancia de mejorar la accesibilidad del Paseo de El Puertillo y, por otro lado, hacer posible una reivindicación histórica, también presente en el Anexo III, como es la continuación del Paseo Marítimo desde Las Coloradas hasta Quintanilla. Vamos a solicitar la redacción del proyecto sin tocar lo ya existente; es decir, mejorando los espacios desde el acceso de la zona de Las Fuentes hasta Quintanilla respetando todo su entorno y su singularidad”, concluyó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024