ÚLTIMA HORA

CC acusa a Morales de tapar su mala gestión con la Comisión de desequilibrio inversor

Canarias Noticias - 15/12/2017

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria ha acusado hoy al presidente de la Institución, Antonio Morales (NC) de querer "tapar" su "mala gestión presupuestaria" con la creación de una Comisión que valore un presunto desequilibrio inversor del Gobierno regional en la isla.

En un comunicado el consejero de CC en el Cabildo, Fernando Bañolas, se muestra crítico con la Comisión de Desequilibrios porque apunta a que "Morales la convoca después de un año para desviar la atención justo en el momento en el que tiene que rendir cuentas del presupuesto" de la institución.

Según Bañolas, está "demostrado que todos los proyectos en Gran Canaria que lo precisan disponen de financiación autonómica", por lo que concluye que "no es un problema de falta de dinero, sino de una gestión deficiente del presupuesto del Cabildo".

Además, alude a la "falta de capacidad y liderazgo del gobierno de la Corporación insular, que reclama mayores fondos cuando no es capaz de ejecutar en tiempo y forma los recursos que dispone" y, entre otras cuestiones, el dirigente nacionalista sostiene que es "porque la isla carece de un proyecto, de una hoja de ruta clara donde se dé prioridad a las inversiones a llevar a cabo".

Coalición Canaria lamenta "la falta de voluntad y de implicación por parte del Cabildo en relación a las inversiones en materia sociosanitaria" y expone que el Gobierno regional incrementará para el próximo año en más del 32 % los recursos para el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y que el Cabildo solo lo hará en un 7 por ciento.

"Esta es la muestra del peso que le da Antonio Morales a las políticas sociales, pues incrementa el Presupuesto en un 23 por ciento y destina solo el 7 por ciento a ese fin", apuntó Bañolas.

Todo ello se suma, según el consejero de CC, al hecho de que en el presupuesto para el IASS de 2017 hay más de 13 millones de euros que el Cabildo no ha invertido, lo que supone un retraso en la mejora de los servicios y en la creación de nuevas plazas, que "son necesarias para disminuir las listas de espera en Gran Canaria".

 

Noticias más leídas del día