ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Ayuntamiento de Santa Brígida cierra con un musical la campaña por la tenencia responsable de mascotas en el municipio

Canarias Noticias - 11/12/2017

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida cierra con el Musical Mírame de frente una Campaña sobre tenencia responsable de mascotas. Esta campaña coincide con las fechas festivas porque al acercarse las Navidades y en muchos hogares, como si de un juguete se tratara, se regalará una mascota. Las alertas son siempre pocas, en la provincia de Las Palmas se produce cada año el abandono de unos 10.000 perros y gatos.

Según fuentes del Cabildo de Gran Canaria, Las Palmas es la provincia donde más abandonos se producen de toda la Unión Europea. Esta Administración está apostando por un nuevo modelo insular de gestión que prima la adopción responsable, con el horizonte del sacrificio 0, que pasa por el control de las poblaciones a través de la esterilización.

Conscientes de que la educación comienza desde abajo, el Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, un año más, ha llevado a los Centros de educación primaria de la Villa, y otros municipios, una Campaña de concienciación sobre bienestar animal y tenencia responsable. En ella se hace hincapié también en que los animales abandonados pueden provocar accidentes de tráfico, daños a la fauna y flora, problemas higiénico-sanitarios o agresiones a personas u otros animales.

El Ayuntamiento toma ahora el testigo y lleva la Campaña de concienciación sobre bienestar animal y tenencia responsable de mascotas a los Centros educativos de secundaria, y cierra la campaña con el Musical Mírame de Frente, que se representará el viernes 15, a las 20 en el Centro Cultural de la Villa para todos los públicos, y el lunes 18, a las 12, para estudiantes de educación primaria y secundaria.

Esta iniciativa se une a otras que lleva adelante el Ayuntamiento para el control de poblaciones de animales abandonados, como la normalización de colonias de gatos ferales o la retirada perros asilvestrados de los barrancos.

El espectáculo

El musical Mírame de frente aborda a través de la danza y la música temas como la defensa de los animales, el abandono o la vida salvaje, entre otros aspectos. La productora, bajo la dirección de Alejandra Aldao, cuenta con artistas de la Escuela de Actores de Las Palmas de Gran Canaria. Alejandra Aldao fue muy conocida en Argentina con su grupo de música soul Santa Bárbara Super Star en los años 70, con giras por Estados Unidos y Londres entre otras.

La vida es un tesoro de todos los seres del planeta azul y nos corresponde conservarlo y cuidarlo. Mírame de Frente es un espectáculo que mueve emociones y dirige nuestra mirada a otros ojos que nos miran sin recelo y nos conectan con la parte más genuina nuestra cuando éramos inocentes y conectábamos con la vida en estado puro.

Los componentes del grupo han contactado con todas las Asociaciones y Protectoras de animales a nivel insular y nacional, quienes han mostrado su interés para llevar el espectáculo a diferentes lugares, en colaboración con Ayuntamientos, como el de Santa Brígida los próximos días 15 y 18 de Diciembre, y patrocinadores para acercar a la población la presencia del mundo animal en nuestras vidas y hacer de nuestra mirada un puente desde el afecto por su mayor bienestar.

El musical, promovido por El Porteño Producciones SL, surge desde una conciencia global de la interacción entre los humanos y animales, seres sintientes, compañeros de camino de mucha gente, a los que las leyes han ido poniendo marco para su bienestar y límites a los abusos contra ellos, maltrato, matanzas o abandono.

El objetivo general es divulgar el respeto y protección a los animales como un valor cultural, a través del espectáculo, la música y la danza, considerando al animal como ser vivo con el que se establece un vínculo, por lo que no debe ser abandonado ni maltratado.

Elenco de artistas

· Guión y Dirección/Cantante: Alejandra Aldao

· Ayudante de Dirección/Cantante: Sonia González

· Técnico de Imagen/diseñador gráfico, baterista/percusionista: Jeremías Lobos

· Compañía: 13 componentes de danza urbana, contemporánea y fusión, interpretación, canto, música saxofón, percusión. Trayectoria profesional media, entre 10 y 40 años

· Cantantes: Alejandra Aldao, Pilar Ramos, Kevin Carballo y Manolo Hernández,

· Bailarines/Coreógrafos: Dominique Rodial, Leticia, Kevin Carballo, Aday Cabrera, Noelia Cáceres

· Música saxo alto/soprano: Ina Poppina

· Percusionista: José Luis Artiles Robaina

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día