ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

Una nueva conexión aérea unirá en verano Zúrich con Tenerife sur

Canarias Noticias - 29/11/2017

Una nueva conexión aérea unirá la ciudad suiza de Zúrich con el aeropuerto de Tenerife Sur, vuelo que será operado por la aerolínea Germania y que tendrá una frecuencia de dos veces por semana durante la temporada de verano de 2018.

Una nota del Cabildo recuerda que la temporada de verano incluye desde mayo hasta octubre y existe la posibilidad de prolongarse también a la de invierno.

El avión elegido es un Airbus 319 con 150 plazas que empleará algo más de cuatro horas y media en el recorrido.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, considera que la puesta en marcha de este vuelo es una excelente noticia que permitirá crecer en un mercado muy sólido para la isla como es el suizo.

El consejero espera que esta conexión, junto con otras acciones promocionales que se desarrollarán durante el año en ese mercado, permita superar la cifra de 115.000 de visitantes de esa nacionalidad que pasaron sus vacaciones en Tenerife el año pasado.

Según el Cabildo, el mercado suizo registra uno de los comportamientos más positivos de todos emisores de viajeros.

De enero a octubre, el número de turistas aumentó casi un 10 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y si se mantiene la tendencia, y teniendo en cuenta los 91.000 turistas suizos llegados a Tenerife en los 10 primeros meses de 2017, la previsión es que a final de año quede superado el registro del ejercicio anterior.

La ruta de Germania se suma a las que mantienen otras aerolíneas entre Suiza y Tenerife: Easyjet y TUI Fly conectan con la isla desde el aeropuerto de Basilea/Mulhouse; Easyjet desde Ginebra; y Edelweiss Air, Niki Luftfahrt y Vueling desde Zúrich.

El Cabildo añade que tanto desde este último aeródromo como desde el de Ginebra, los incrementos de pasajeros hacia la isla son notables en los 10 primeros meses del año frente al mismo periodo de 2016: un 21 % más en el primer caso y un 23 % en el segundo.

Germania se creó en agosto 2014 y tiene su sede en Glattbrugg, Zúrich.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde