ÚLTIMA HORA

Las hipotecas disminuyeron un 11,6% en septiembre en Canarias

Canarias Noticias - 29/11/2017

El número de hipotecas sobre viviendas constituidas en Canarias descendió un 11,6 % en septiembre respecto al mismo mes de 2016, al situarse en 1.081, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de estadística (INE).

En las islas disminuyó también el capital suscrito a cuenta de hipotecas en dicho mes frente a un año atrás, que sumó 104,2 millones de euros, un 10,1 % menos, conforme a las cifras del INE.

La evolución del mercado hipotecario que se dio en el archipiélago contrasta con la que se dio, de media, en el conjunto de España, donde, de septiembre a septiembre, las operaciones cerradas aumentaron un 9,2 %, llegando a las 29.388, al tiempo que creció el volumen del dinero prestado a través de ellas, que alcanzó los 3.633,8 millones de euros, un 19,7 % más.

Canarias fue, de hecho, una de las seis únicas comunidades autónomas que registró un dato negativo en el referido periodo, cuando en el resto de las regiones se incrementaron las hipotecas, llegándose al 20,2 % de subida en Aragón, al 19,8 % en la Comunidad Valenciana y al 18,6 % en Castilla La Mancha, que lideraron esa mejora de cifras.

En el lado opuesto de la tabla, experimentaron bajadas mayores a la de las islas Navarra, con un 25,1 %; La Rioja, con un 21,1 %; Extremadura, con un 9,3 %; y Andalucía, con un 5,7 %, de acuerdo a los datos de la Estadística de Hipotecas del INE correspondiente a septiembre pasado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde