ÚLTIMA HORA

CINE

Más de 2.000 personas disfrutaron de la primera edición del Festival Isla Calavera

Canarias Noticias - 24/11/2017
El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera cerró su primera edición con un saldo de más de 2.000 asistentes que disfrutaron de las proyecciones y actividades paralelas del programa desplegado en Multicines Tenerife con el patrocinio de la Universidad de La Laguna, el Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular y la Fundación Cine+cómics. A lo largo de cinco días se proyectaron 15 cortometrajes y 15 largometrajes, siete de éstos en calidad de première en Canarias.
 
Por el Festival pasaron el actor estadounidense Jack Taylor y el maestro de los efectos especiales y el maquillaje inglés Colin Arthur, quienes recibieron los Premios Isla Calavera de Honor del certamen. En el marco de la Gala de Clausura se anunció que habrá una segunda edición del Festival Isla Calavera y a partir de entonces los premios honoríficos llevarán el nombre de Jack Taylor. Del mismo modo, el Festival concederá en próximas ocasiones un Premio a los Mejores Efectos Especiales que se denominará Colin Arthur.
 
Otra novedad que llegará con la segunda entrega del Festival será la Sección Oficial a Competición de Largometrajes. La primera edición del Isla Calavera contó con concurso de cortometrajes, con cerca de 400 trabajos inscritos procedentes de 32 países. El Jurado de la primera edición del Festival concedió el Premio al Mejor Cortometraje a ‘Hay algo en la oscuridad’, del realizador canario Fran Casanova, así como dos menciones especiales al Mejor Guion Original, para el cortometraje ‘RIP’, y a la Mejor Partitura Original, para ‘El gigante y la sirena’. El Premio del Público al Mejor Cortometraje también recayó en ‘RIP’, de Albert Pintó y Caye Casas.
 
En palabras de Daniel Fumero, codirector del Festival Isla Calavera junto a Ramón González Trujillo: "Esta primera edición ha sido inolvidable gracias a su público. Desde el primer minuto decidimos hacer un festival para el disfrute de los espectadores y esa ha sido la atmósfera que hemos respirado durante los cinco días. Esto pone el listón muy alto para la siguiente edición que ya hemos comenzado a preparar y en la que estamos decididos a sorprender."
 
Ramón González añade: “Canarias ya tiene su festival de cine fantástico y a un equipo que está ya manos a la obra con la edición 2018. Una apuesta de presente y de futuro. Decir que es algo soñado además de ser una obviedad se queda corto. No podemos estar más felices. El Festival Isla Calavera ha venido para quedarse. Larga vida a la Calavera”.
 
El Festival también contó con la participación de otros invitados, como el actor David M. Santana, el único español que ha participado en la saga ‘Star Wars’, los directores y guionistas madrileños Víctor Matellano (‘Wax’) y Sadrac González-Perellón (‘Black Hollow Cage’), el productor Diego Rodríguez y el cineasta canario Josué Ramos, que cerró la programación con su película ‘Bajo la rosa’.

La primera edición del Festival Isla Calavera tuvo además dos destacados padrinos de honor, el programador del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges Diego López, quien participó en un evento prefestival celebrado en el mes de septiembre, y la actriz tinerfeña Paola Bontempi, protagonista de la película de apertura ‘El ataúd de cristal’. 
 
La organización del Festival Isla Calavera se encuentra trabajando en la edición del próximo año, que se celebrará en el mes de noviembre de 2018, y próximamente abrirá convocatoria para el concurso de cortometrajes y largometrajes de temática fantástica.
 
El Festival de Cine Fantástico de Canarias - Isla Calavera es una iniciativa de la asociación cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TumbaAbierta y Multicines Tenerife, con el patrocinio de la Universidad de La Laguna, el Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular y la Fundación Cine+cómics. Colaboran: Innova 7,  Ksa Mario, el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, la Fundación Diario de Avisos, la Tenerife Film Commission, Grupo Fly Luxury y el canal Dark, el único en España dedicado íntegramente al terror, en calidad de media partner.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024