ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife tiene el único centro educativo de la isla con dos programas Erasmus +

Canarias Noticias - 23/11/2017

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, conoció ayer, miércoles 23, de primera mano los pormenores del programa educativo del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tagoror de la capital tinerfeña, único de la isla que ha sido elegido por la Unión Europea para desarrollar, durante el presente curso, dos de los programas incluidos en la convocatoria Erasmus +.

Durante su recorrido por las instalaciones, Bermúdez estuvo acompañado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; la concejala de Educación, Verónica Meseguer, y el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero. 

“El motivo principal de estar aquí –indicó el alcalde– ha sido felicitarlos y mostrarles nuestro orgullo porque Santa Cruz sea el único municipio de la isla que cuenta con un centro educativo que va a desarrollar dos programas Erasmus +. Hemos recorrido las instalaciones del colegio para dialogar con el alumnado e interactuar con él”.

“Las niñas y niños –prosiguió Bermúdez– nos han preguntado un montón de cosas y nosotros les hemos contado los proyectos que desarrollamos desde la concejalía de Educación, haciendo hincapié en todas aquellas cuestiones relacionadas con el civismo y el mantenimiento de nuestra capital en las mejoras condiciones posibles”.

“Estoy convencido de que Santa Cruz será una ciudad todavía mejor en un futuro muy próximo porque sus escolares están cada día más concienciados y van a ser los mejores aliados de nuestra capital cuando sean adultos”, manifestó el regidor municipal.

El CEIP Tagoror, situado en Somosierra, desarrollará durante el presente curso escolar los programas europeos Erasmus + denominados KA1 y KA2. Gracias al primero de ellos, siete docentes de este centro educativo podrán realizar actividades de movilidad para formarse en aquellos aspectos detectados por el claustro. Los cursos ofertados a los que tendrán acceso son de inmersión lingüística en inglés, competencia digital y nuevas metodologías. Podrán elegir entre seis países para adquirir estos conocimientos, como Islandia, Suecia, Finlandia, República Checa, Bélgica y Croacia.

En el programa KA2, el CEIP Tagoror realizará una asociación escolar, hasta el 30 de junio de 2019, con otros cuatro centros educativos de Reino Unido, Suecia, Grecia y Polonia. A través de este proyecto, se analizará la cultura de estos países desde una visión matemática. La Unión Europea ha previsto un total de 24 movilidades para conseguir este objetivo.

Tanto el claustro educativo como las familias que forman parte de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Tagoror mientras tanto, han mostrado su satisfacción por la confirmación de ambos programas educativos y se muestran esperanzados del impacto positivo de los mismos en la comunidad educativa y el entorno del barrio de Somosierra.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde