ÚLTIMA HORA

JERUSALÉN

Un bosque de Jerusalén se cubre de telarañas gigantes

Canarias Noticias - 09/11/2017

Una atípica estampa en los paisajes de Oriente Medio ha sido registrada junto al arroyo Soreq a su paso por las cercanías de Jerusalén (Israel).

En ese lugar, multitud de telarañas gigantes crecieron hasta cubrir casi por completo los árboles de un bosque ribereño, transformando el terreno en un escenario de aspecto encantado.

La realidad, no obstante, es menos misteriosa y se explica con la presencia de aguas residuales procesadas que están llenas de nutrientes que fomentan la proliferación de mosquitos. Estos, a su vez, sirven de alimento para las arañas, impulsando así un aumento en su población.

"Es un caso excepcional", afirmó el aracnólogo Igor Armicach, estudiante de doctorado de la Universidad Hebrea de Jerusalén, a la agencia Reuters.

El investigador explicó que la fascinante vista es obra de millones de arañas, pero precisó que esta no va durar mucho tiempo.

Mientras que va acercándose el invierno, se espera que la presencia de huevos y de arañas jóvenes a lo largo de las orillas del arroyo vaya decreciendo. La progresiva caída de las temperaturas acabará con la población de mosquitos y, en consecuencia, con la fuente alimenticia de las arañas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024