ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Barbara Hendricks llega al Auditorio Alfredo Kraus dentro del Festival Mar Abierto

Canarias Noticias - 07/11/2017

La Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus acogerá el 26 de noviembre, a las 20.00 horas, el concierto de la cantante Barbar Hendricks, coproducido por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y que se celebrará en el marco del Festival Mar Abierto, un encuentro cultural organizado por ArteValle Producciones.

 La soprano lírica e intérprete de jazz y de música de cámara Barbara Hendricks ha recibido numerosos premios y reconocimientos, tanto por su trabajo artístico como por su compromiso con los derechos humanos. Nacida en Estados Unidos, a la edad de 20 años se licenció en Matemáticas y Química y asistió a la Juilliard School of Music, en Nueva York. La cantante debutó en 1974 en la Ópera de San Francisco y el Festival de Glyndebourne. Desde entonces, sus interpretaciones la han convertido en una de las artistas más queridas y admiradas del mundo.

 Hendricks ha actuado en los teatros de ópera más importantes del mundo, como la Ópera de París, la Ópera del Metropolitan de Nueva York, Royal Opera House de Londres y la Scala de Milán, trabajando bajo la dirección de directores tan prestigiosos como Herbert von Karajan y Neville Marriner. Por otro lado, Hendricks intervino en la película Aida's Brothers and Sisters, de Jan Schmidt-Garre y Marieke Schroeder, e interpretó el papel protagonista de Mimi en el film de Comencini La Bohème de Puccini. Asimismo, fue miembro del jurado en el Festival de Cine de Cannes en 1999.

 Actualmente, la artista es considerada como una notable recitalista y exponente en óperas de Mozart y destaca que en su repertorio incluye piezas de jazz. Con una trayectoria impecable y reconocida como una gran intérprete y ardiente defensora de la música francesa, alemana y escandinava, Barbara Hendricks visita Gran Canaria para ofrecer un concierto único con el que deleitará al público.

 Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Teatro Pérez Galdós; así como en las páginas web www.teatroperezgaldos.es y www.auditorioteatrolaspalmasgc.es.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde