Puigdemont 'huye' a Bruselas para reunirse con dirigentes flamencos

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha viajado a Bruselas para reunirse con dirigentes flamencos, según han avanzado fuente comunitarias y del Gobierno español.
El destituido presidente de la Generalitat de Cataluña se ha ido a la capital belga el mismo día en el que la Fiscalía se ha querellado contra él y su Govern, así como contra la Mesa del Parlament, por los delitos de rebelión, sedición y malversación.
Precisamente, este domingo, el secretario de Estado belga de Migración y Asilo, Theo Francken, del partido independentista flamenco N-VA, dijo que Puigdemont tenía la opción de solicitar "asilo político" en Bélgica, oferta que fue poco después negada por el primer ministro, Charles Michel.
"El presidente catalán Puigdemont puede solicitar asilo político" en Bélgica, señaló Francken a través de su cuenta en Twitter.
Previamente y según la cadena de televisión pública flamenca VRT News, el secretario de Asilo belga indicó que Bélgica podría ser una salida para Puigdemont en caso de que corriera el riesgo de ser encarcelado.