ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Dos niños graves al ser atropellados frente a un colegio de Santa Cruz de Tenerife

Canarias Noticias - 24/10/2017

Dos niños han tenido que ser hospitalizados debido a la gravedad de las heridas sufridas al ser atropellados frente al Colegio García Escámez del barrio de Somosierra, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Uno de los niños, de 6 años, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC) al sufrir politraumatismos de carácter grave. El otro, de tan sólo 4 años, fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria y ha sido ingresado en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de la Candelaria en estado crítico.

El suceso ha ocurrido sobre las ocho y media de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que dos niños habían sido arrollados por un vehículo en un paso de peatones frente a un colegio en la calle Marrero Torres, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para actuar en la zona.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron dos ambulancias medicalizadas y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal se encargó de valorar y asistir a los niños. El más pequeño se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que se le realizaron maniobras de reanimación en el mismo lugar y durante su traslado al HUC, logrando ser recuperado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día