ÚLTIMA HORA

MÚSICA

El fado de Mariza hará vibrar al Auditorio Alfredo Kraus en su 20 aniversario

Canarias Noticias - 20/10/2017

El Auditorio Alfredo Kraus acogerá el concierto de la cantante portuguesa Mariza con motivo de la celebración del 20 aniversario de la inauguración del espacio capitalino. La artista, que interpretará temas de su último álbum, Mundo, actuará en la Sala Sinfónica el próximo 9 de diciembre, a las 21.00 horas, en un recital en el que recuperará temas de su amplio y conocido repertorio de fados y música tradicional portuguesa.

 Mariza, que estará acompañada en el escenario por los guitarristas José Manuel Neto y Pedro Jóia, el bajista Fernando Araújo y el percusionista Hugo Marques, hará vibrar al público con los temas de su último disco, que ha contado con la producción del multipremiado Javier Limón. Este trabajo entraña una versión moderna del fado, presente en la voz de la artista de forma inherente pese a que no se ajuste a su imagen más tradicional.

 La carrera de Mariza despegó en 2001 con la publicación de su primer álbum, Fado em mim, un trabajo emocionante que la condujo a escenarios internacionales con gran éxito. Dentro del repertorio de este disco, uno de los temas más sonados es Ó gente da minha terra, una composición de James Machado, aunque también destacan las versiones de los fados de Amália Rodrigues interpretados por una joven Mariza. Posteriormente, publica sus siguientes álbumes, Fado curvo, Transparente, Terra y Fado tradicional, con los que consolida su estilo personal y su repertorio propio.

 En 2005, la cantante fue galardonada con el Premio al Mejor Intérprete de la Fundación Amália Rodrígues y nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF. Además, en 2007, la película Fados del director español Carlos Saura, exhibida en casi 100 países, incluyó a esta artista internacional como estrella. También fue la protagonista del documental Mariza y la historia del fado, producido para la BBC por el crítico de música Broughton Simon.

 Su voz, plena y vibrante, unida a su fortísima personalidad artística, le ha permitido coronarse como una de las estrellas más aclamadas del circuito mundial de la World Music. Mariza se apropió de las raíces de su cultura musical que la ha impulsado a convertirse en una gran artista internacional, de gran originalidad y enorme talento, capaz de abrir el mundo sin perder la intensa conciencia de su identidad portuguesa.

 

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas, y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es www.auditorio-alfredokraus.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?