ÚLTIMA HORA

ANTIGUA

El PSOE de Antigua solicita la modificación del Pliego del contrato de Comunicación Institucional para el Ayuntamiento

Canarias Noticias - 18/10/2017

La oposición de los socialistas en el municipio de Antigua no cesa, esta vez ha sido solicitar formalmente al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias y al Ayuntamiento de Antigua la modificación del Pliego de condiciones del contrato para los Servicios de Comunicación Institucional que propone el grupo de gobierno local APA y PP.

Desde el inicio de la legislatura, en julio de 2015, se viene prestando ya el Servicio de Comunicación y Prensa en el Ayuntamiento. Prueba de ello son las numerosas notas de prensa en la web municipal y la actividad en redes sociales. Además de los expedientes del servicio prestado que obran en las dependencias municipales en relación al Servicio de Prensa, y de los que ya el Partido Socialista ha recibido las copias solicitadas.

Los socialistas alegan que el Pliego incluye cláusulas, entre otras, como la de someter a la empresa licitadora a cuantas instrucciones se le den por los miembros del Grupo de Gobierno, o la facultad de modificar o interpretar el contrato al Alcalde – Presidente de la corporación; o que, el servicio estará coordinado directamente por la Presidencia del Ayuntamiento de Antigua. De forma que se excluye a la oposición, sin que esta pueda ser parte de cualquier Comisión de Valoración y Control, aun a pesar de ser parte de la Institución para la que se quiere licitar el contrato de Servicio de Comunicación Institucional para el Ayuntamiento de Antigua. Y recordamos que hay que diferenciar entre Grupo de Gobierno y Oposición, porque el Ayuntamiento somos todos y todas.

Los socialistas alegan también una falta de asignación de tareas básicas y esenciales que debe contener un Pliego para un Servicio de Comunicación Institucional, donde deben de usarse las herramientas tecnológicas y canales de información disponibles, y ofrecer los Plenos online. Además de hacer un seguimiento a las declaraciones posteriores de los portavoces de los grupos políticos sobre asuntos del Pleno y de interés municipal. Sobre todo porque los vecinos y vecinas tienen el derecho de ver lo que hacen con su dinero y lo que dicen sus dirigentes.

Además los socialistas califican los criterios de adjudicación sobre la valoración técnica, como muy subjetivos, ya que algunas cláusulas podrían imposibilitar en sí mismos la ejecución del contrato. Debido a que no existe un baremo que valore y diferencie entre unos métodos propuestos y otros, como tampoco hay un criterio que valore los medios materiales ofrecidos para desarrollar el Servicio. Incluso las cláusulas relativas al equipo humano, donde se exige a una sola persona que tenga disponibilidad absoluta y plena, las 24 horas al día, fines de semana, y festivos, podrían suponer una vulneración de los principios de legislación laboral incluidos en el propio Pliego.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día