ÚLTIMA HORA

FOTOGRAFÍA

Cuatro talleres de fotografía complementan la programación de ‘Gran Canaria Foto 2017’

Canarias Noticias - 16/10/2017

La programación prevista en el marco de la iniciativa ‘Gran Canaria Foto 2017’ que impulsa el centro dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Gran Canaria Espacio Digital, se verá complementada en esta nueva edición con una intensa actividad didáctica en forma de talleres. La XII edición de ‘Gran Canaria Foto 2017’, que se inaugura el 6 de noviembre y se desarrolla bajo el lema ‘El idioma de los instantes. La voz fotográfica’, contempla más actividades e iniciativas que en ninguna de sus precedentes entregas, ya que centros como la Casa de Colón, la Fundación Mapfre Guanarteme, el CICCA y el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) se suman con sus espacios expositivos a la oferta del programa previsto.  

 En total serán cuatro los talleres que se desarrollarán todos ellos durante el mes de noviembre en la Casa de Colón. Del  7 al 10 tendrá lugar en el que imparta el catalán Gabriel Brau (Premio Nacional de Fotografía 2007) con el título ‘Construyendo la mirada fotográfica’ (nivel medio-alto), mientras que del 14 al 17, se celebrará el que dirija el canario Rafael Arocha (comisario de festivales como Trafic o Docfield  de Barcelona) con el título ‘Fotografía documental de autor: la eterna pregunta’ (nivel medio).

 El también fotógrafo canario Tomás Correa dirige del  21 al 24 el denominado ‘De espejos y ventanas’ (nivel medio-alto) y, finalmente, los días 26 y  27, César González impartirá el titulado ‘Iniciación a la fotografía y strobist’ (nivel  medio de fotografía e iniciación en iluminación).

 El taller de Gabriel Brau será eminentemente práctico y planteado desde la óptica intelectual, que pretende ayudar a construir y a desarrollar la mirada propia de cada alumno, con la finalidad de crear imágenes fotográficas a partir de elementos. El que imparta Arocha tiene por objetivo principal permitir a sus participantes familiarizarse con los procesos creativos que se desarrollan en la fotografía documental contemporánea. Por su parte Tomás Correa se esforzará por explicar a sus alumnos de la necesidad de entender la fotografía como un lenguaje y como un medio de expresión. Finalmente, César González introducirá al alumno en el entorno de la fotografía digital, partiendo de las mejoras tecnológicas con respecto a la fotografía tradicional, a partir de los controles que nos ofrece la cámara, con el objetivo de sacarle el mayor provecho a la misma. Asimismo abordará los diferentes aspectos de la iluminación en fotografía, para que los interesados puedan sacar el mayor provecho a los flashes compactos (speedlite) con la finalidad de obtener resultados de alto nivel.

 El taller de Gabriel Grau admite a 15 alumnos, cuesta 20 euros y el plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el 18 de octubre. El de Arocha también admite 15 alumnos, cuesta también 20 euros y su plazo de inscripción estará abierto del 23 al 27 de octubre. El taller de Tomás Correa admite a 12 alumnos, su precio es de 20 euros y el plazo de inscripción se mantiene abierto del 31 de octubre al 7 de noviembre. Finalmente, el de César González, que está patrocinado por Duke Fotografía, admite a 30 alumnos, cuesta diez euros y el plazo de inscripción no se ha abierto todavía.

 

Todas las personas interesadas pueden informarse sobre los detalles, condiciones y contenidos de los citados talleres en la webwww.grancanariadigital.com

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)