ÚLTIMA HORA

Naviera Armas conecta Gran Canaria y El Hierro los domingos

Canarias Noticias - 13/10/2017

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha explicado en una nota que la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias ha autorizado esta modificación horaria en las Obligaciones de Servicio Público del transporte marítimo tal y como le solicitó el Cabildo.

"Nos encontramos ante una buena noticia para El Hierro, ya que esta modificación garantiza una conectividad marítima eficiente, conjugando un buen servicio para la población local y para el sector turístico, que verá ahora garantizado el tránsito no sólo con Tenerife, sino también con Gran Canaria", indicó la presidenta herreña.

El resto de los horarios de barco con El Hierro se mantienen. los lunes, salida a las 07.00 horas desde La Estaca y retorno a las 17.30 desde Los Cristianos; los martes, salida a las 14.00 horas (La Estaca) y a las 17.30 del puerto tinerfeño; los miércoles, a las 04.30 horas desde La Estaca y a las 20.15 horas desde Los Cristianos, y jueves y viernes, a las 14.00 horas se parte de El Hierro y a las 17.30 desde Los Cristianos con destino La Estaca.

A parte de estos servicios de las OSP, Armas oferta un servicio extra los miércoles, que parte de Los Cristianos a las 07.55 y, de La Estaca, a las 16.30 horas.

Se cumple así no sólo con la solicitud de prórroga del contrato administrativo para la prestación del servicio de la línea que une Tenerife con El Hierro, sino con esta modificación puntual de horario que facilitará la conexión entre El Hierro y Gran Canaria, afirmó Allende.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde