ÚLTIMA HORA

ADEJE

Adeje acoge la Feria de las Semillas Tradicionales de Canarias

Canarias Noticias - 13/10/2017

Organizada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Adeje y la Red Canaria de Semillas, las Fiestas Patronales de este año acogen este sábado la “Feria de las Semillas Tradicionales de Canarias”, en su octava edición. El objetivo principal de esta importante reunión es concienciar a la sociedad (consumidores y agricultores) de la necesidad de recuperar el patrimonio genético agrícola para asegurar la calidad y la soberanía alimentaria de nuestro archipiélago.

 También se pretende con estas ferias colaborar en el desarrollo de políticas activas que devuelvan las variedades tradicionales y locales al medio rural y propicien una legislación que permita a los agricultores producir y comercializar sus propias semillas.

 La Feria se complementará con talleres de injerto, extracción de semillas o elaboración de gofio; además, habrá actividades culturales  y una mesa de agricultores sabios,  consistente en un encuentro con los agricultores y agricultoras mayores que han conservado las semillas tradicionales a través del tiempo. La Feria servirá de marco para el intercambio de semillas entre productores.

 Previamente, este viernes 13 de octubre, se ha desarrollado en el Centro Cultural de Adeje una jornada técnica sobre “Las variedades tradicionales y los transgénicos” en la que han participado diversos expertos y técnicos de la materia.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día