ÚLTIMA HORA

El tierno gesto de Sergio Ramos con el hijo de un policía israelí asesinado en un atentado terrorista

Canarias Noticias - 11/10/2017

La selección española jugó, y ganó, este lunes a Israel en el Teddy Stadium de Jerusalén (0-1), en el cierre de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y Sergio Ramos, el capitán del equipo nacional que dirige Julen Lopetegui, aprovechó su visita a Tierra Santa para rendir un emotivo homenaje a Hail Sitawi.

Pero, ¿quién es Hail Sitawi? Se trata de un policía israelí de 30 años que el pasado 14 de julio fue asesinado junto a un compañero —Camil Shanan, de 22— por terroristas palestinos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

Sitawi fue asesinado a los pocos días de haber sido padre de un niño llamado Ramos, a quien el policía puso este nombre en honor a Sergio Ramos, el capitán de la selección española y del Real Madrid, dos equipos de los que Hail era gran seguidor.

Al defensa andaluz le informaron de esta historia y le llegó al corazón. Así que, en cuanto tuvo oportunidad, quiso conocer al pequeño Ramos Sitawi para poder tenerlo entre sus brazos, como se puede ver en esta foto de la que da fe 'Israel en Español', la cuenta oficial de Twitter del Estado de Israel en español.

Un bello gesto el de Sergio Ramos que dice mucho de su calidad también como persona, no sólo como futbolista...

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”