ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Ciudadanos pregunta al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna si tiene previsto un plan de actuación en caso de tormenta tropical

Canarias Noticias - 11/10/2017

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha preguntado este miércoles por “el plan de actuación del consistorio frente a fenómenos meteorológicos muy adversos”, como consecuencia de “la reciente advertencia del Gobierno de Canarias”.

 Al respecto, la portavoz municipal de Cs en La Laguna, Teresa Berástegui, ha explicado que “se está avisando de una posible aparición de tormenta tropical durante este otoño”, por lo que, “lo más sensato y lógico es comenzar ya a hacer caso a las recomendaciones y estar prevenidos”.

 En este sentido, Berástegui ha afirmado que  “un análisis en profundidad será esencial”, porque permitirá comprobar “si realmente San Cristóbal de La Laguna, y concretamente las acciones del Área de Seguridad, cuentan con los recursos y dispositivos pertinentes”.

 Asimismo, la concejal de Cs ha insistido en que “las medidas preventivas en estos casos son vitales” para evitar que “se repitan capítulos como el vivido en 2005 con el Delta en Tenerife”.

 “Limpiar los barrancos, reforzar la red de pluviales, jardines y tendidos son algunas de las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad del gobierno canario”, ha apuntado Berástegui. Algo que “el consistorio debe tener muy en cuenta, porque se  le está avisando desde ya”.

 Por otro lado, la edil de Ciudadanos ha apuntado al consistorio otras recomendaciones como “el refuerzo de muros, señalizaciones, antenas, tejados, torres y campanarios”. Y ha hecho especial mención a “aquellas infraestructuras bajo responsabilidad municipal”.

 “No hay que olvidar que La Laguna es Patrimonio Histórico de la Humanidad”, por lo que “una mala actuación, frente a una situación como la planteada, sería muy perjudicial para la ciudad”.

 Por todo ello Ciudadanos ha solicitado al equipo de gobierno (CC-PSOE) que “se pongan manos al a obra cuanto antes”, para que “no los pille por sorpresa, y sea imposible después controlar la situación”. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde