ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Onalia Bueno solicita a Obras Públicas del Cabildo y Gobierno de Canarias una reunión conjunta para buscar soluciones al cierre de la carretera GC-500

Canarias Noticias - 09/10/2017

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, se reunió el pasado viernes 29 de septiembre con el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez. Durante la cita, Bueno solicitó al consejero la participación del Ayuntamiento de Mogán en una próxima reunión establecida entre su consejería y la consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria.

Rodríguez respondió favorablemente ante la petición de la alcaldesa de Mogán de participar durante el mes de octubre en una reunión entre las tres administraciones.

Bueno señaló que “desde el Ayuntamiento de Mogán expondremos en la reunión con Obras Públicas del Cabildo y del Gobierno de Canarias varios planteamientos para buscar una solución ante el cierre de la carretera GC-500 entre Taurito y Playa de Mogán a corto, a medio y a largo plazo”.

La alcaldesa reivindicó “la necesidad de establecer un enlace seguro y alternativo entre Taurito y Playa de Mogán tras los peligrosos desprendimientos ocurridos en septiembre y el pasado julio. Es necesario establecer una vía alternativa que conecte Taurito con Playa de Mogán ya que, ante todo, hay que preservar la seguridad tanto de turistas como de residentes. Todos los grancanarios hemos reivindicado las conexiones de la carretera de La Aldea por seguridad”.

Bueno concluyó indicando que “cuando la carretera GC-500 se encontraba abierta, la conexión entre Taurito y Playa de Mogán tenía diariamente gran cantidad de tráfico, tanto de trabajadores como de guaguas de Global y discrecionales de turistas. Esta carretera conecta dos enclaves turísticos que también utilizan numerosos ciclistas que visitan el municipio de Mogán a partir del mes de noviembre, al comienzo de la temporada de invierno. A día de hoy, debido al cierre de la GC-500, no pueden acceder ni salir de Playa de Mogán ciclomotores de menos de 50 cilindradas, ni bicicletas ni vehículos de licencia que no puedan superar los 70 kilómetros por hora, ya que la única

vía de salida hacia Taurito y otros puntos del municipio es por la autopista GC-1. Por ello, esperamos desde el Ayuntamiento de Mogán poder encontrar una solución lo antes posible para ofrecer una vía alternativa entre Taurito y Playa de Mogán”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?