ÚLTIMA HORA

INGENIO

Comienza la nueva campaña de producción de aceite de oliva en la Almazara Municipal de Ingenio

Canarias Noticias - 04/10/2017

Recientemente se ha vuelto a poner en marcha la Almazara Municipal, arrancando así la nueva campaña de molienda de aceituna en la Villa de Ingenio. Según las valoraciones de los agricultores del municipio, se estima que la producción de este año alcance entre los seis y diez mil kilos.

“Esta cifra es superior a la del año pasado, que por motivos climatológicos a penas tuvimos aceitunas, por lo que la situación ha mejorado bastante, aunque no hemos llegado a las cifras de hace dos años, que fue un año histórico, llegando a los 50 mil kilos de aceituna,” explicaba esta mañana el concejal de Agricultura, Ganadería, Artesanía y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ingenio, José López.



Aún así sí que se dará un salto de calidad gracias a las nuevas medidas que se han puesto en marcha de mejora de las instalaciones (aparcamientos, ampliación del techo), de la zona de residuos que está independizada, la ampliación del depósito y mejora del proceso (llegada de la mercancía, la valoración de la aceituna que debe venir limpia y deshojada...). “Si ya el producto era de calidad, con estas medidas damos un salto cualitativo más,” manifestaba el edil.

El aceite se envasará en dos recipientes: una garrafa de cinco litros oscura para lograr una mejor conservación con la marca de Ingenio y una botella de medio litro de cristal “que le ha dado un valor al aceite, cotizándose el año pasado en más de 10€ la botella, lo cual es una ayuda importante para el sector,” recalcaba López.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, también destacaba la importancia de este servicio del cual pueden disponer los agricultores del municipio, recordando igualmente la inversión realizada para hacer reformas y mejoras.

Se estima que se entregará el aceite a los correspondiente oliviculturores que han traído sus aceitunas a la almazara municipal entre los meses de marzo y abril, tras realizarse los análisis y pruebas necesarias para garantizar la mejor calidad del producto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde