ÚLTIMA HORA

LIBROS

El libro de Hillary Clinton logra un lanzamiento impresionante

Canarias Noticias - 21/09/2017

El más reciente libro de la ex candidata presidencial y ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton ha registrado un récord de ventas en su primera semana de comercialización, informa Vox.

Según las cifras de Nielsen BookScan, que rastrea el 85% de las ventas en papel a lo largo y ancho de Estados Unidos, Clinton ha vendido ya 167.000 copias de tapa dura de What Happened ('Lo que pasó') desde la salida al mercado el pasado 12 de septiembre.

Su editorial, Simon & Schuster, añade todavía más cifras: si se incluyen el formato electrónico y el sonoro, las ventas superan ya las 300.000 copias.

En tiempos recientes, el único libro de tapa dura y no ficción en mostrar tan impresionante desempeño durante su primera semana fue No Easy Day, de Mark Owen (memorias de 2012 sobre el asesinato de Osama bin Laden), que vendió más de 250.000 copias en sus primeros siete días, según ABC News.

Aun así, este último lanzamiento editorial de Clinton no compite con su Living History, de 2003, que conforme a Publisher's Weekly vendió 438.000 copias en la primera semana. Tan extraordinario éxito se debió, tal vez, a detalles sobre el asunto Monica Lewinsky, que le granjeó millares de lectores simplemente atraídos por escándalos sexuales. Otra explicación podría ser que salió a la venta cuando el formato 'ebook' todavía no existía y los impresos se comercializaban mejor.

En este su último libro de memorias, la ex primera dama se centra en su campaña electoral y su derrota en las elecciones presidenciales del año pasado. Analiza sus propios errores, apunta hacia a otros culpables de su fracaso y comparte sus impresiones sobre la lucha electoral contra Donald Trump.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde