ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

El Ayuntamiento entrega 268 papeleras para el reciclaje de envases y papel y cartón en todos los colegios del municipio

Canarias Noticias - 07/09/2017

Se inicia el curso escolar y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, pretende contribuir a que el curso 2017-2018 se incremente notablemente el reciclaje de envases y papel y cartón en los 14 colegios públicos de Granadilla de Abona. Para ello, y gracias a la colaboración activa de Ecoembes, que ha cedido papeleras azules y amarillas, se están repartiendo un total de 134 papeleras de papel y cartón y 134 de envases en todos los CEIP de Granadilla de Abona.

Estas papeleras, con un diseño muy atractivo y vinculado al programa ‘Educa en Eco’ de Ecoembes, se colocarán en las zonas comunes de los centros públicos educativos para facilitar al alumnado, profesorado y resto de la comunidad educativa el reciclaje de envases y de papel y cartón. La distribución se está llevando a cabo a lo largo de la semana del 4 al 8 de septiembre para que con el comienzo del curso escolar el alumnado cuente con este material y puedan llevar a cabo el reciclaje desde el primer día. La iniciativa está siendo muy bien acogida por el profesorado y personal directivo de los colegios por contarse con nuevas herramientas para fomentar el aprendizaje en materia de reciclaje en las aulas.

El presidente de Sermugran y concejal de Servicios, Marcos González, argumenta que “la aportación de medios materiales que permitan facilitar a la comunidad educativa el reciclaje tanto de envases como de papel y cartón hará que se incrementen los ratios de recogida selectiva y, además, permitan fomentar la educación de los niños y niñas escolarizados en los CEIP de Granadilla de Abona. Sermugran continúa haciendo una apuesta importante por dotar a los colegios de medios para educar y fomentar el reciclaje”

Por su parte, la vicepresidenta de Sermugran, María Candelaria Rodríguez, agradece la ayuda que Ecoembes está prestando al municipio. “Estas papeleras que estamos entregando, tanto para la recogida de envases como de papel y cartón en los colegios, se ve complementada con una importante aportación de papeleras que han sido colocadas en todos los centros municipales. Este hecho ha permitido cambiar toda la forma de recoger selectivamente en los edificios municipales y está permitiendo incrementar notablemente las tasa de recogida selectiva” señala Rodríguez.

Esta actuación complementa otras acciones que se continuarán como el concurso ‘Danos la Lata’ que fomenta la educación ambiental, el aprendizaje en relación a la separación de residuos y el incremento de las toneladas recogidas en Granadilla de Abona. Dentro de la estrategia por el incremento de la recogida selectiva de residuos de Sermugran, los colegios tienen un papel principal, por lo que, además de estas papeleras, se ha dotado con contenedores amarillos para la recogida de envases y azules para la recogida de papel y cartón que se han instalado en los patios de los centros.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde