ÚLTIMA HORA

EMPRESAS

Ryanair cobrará un extra de cinco euros a los pasajeros que quieran llevar su maleta en la cabina

A partir del próximo 1 de noviembre

Canarias Noticias - 06/09/2017

Ryanair ha cambiado su política de equipaje y comenzará a cobrar un extra de cinco euros a partir del próximo 1 de noviembre a aquellos pasajeros que quieran volar con una maleta pequeña en la cabina. A partir de esa fecha, solo los viajeros que hayan reservado un embarque prioritario podrán introducir un bulto de hasta diez kilos y un bolso de mano en la cabina. El resto de pasajeros tendrán que depositar el equipaje en la bodega y solo podrán subir con el bolso de mano o un maletín a la aeronave.

«Los pasajeros que hayan reservado un embarque prioritario o un billete Plus o Flexi Plus podrán volar con una bolsa de cabina cuyas dimensiones no superen 55 cm × 40 cm × 20 cm y un peso de 10 kilogramos, así como una bolsa pequeña, como un bolso de mano, un maletín de portátil, o similar, que no supere unas dimensiones de 35 cm × 20 cm × 20 cm», asegura la aerolínea en su página web.

El embarque prioritario tiene un coste de cinco euros y se puede adquirir en el momento de reservar el vuelo o hasta 45 minutos antes de que salga el avión. En caso de que no se haya pagado este extra, se podrán embarcar dos piezas de equipaje pero la maleta de hasta diez kilos viajará dentro de la bodega sin coste adicional.La aerolína advierte que aquellos pasajeros que no permitan que la bolsa viaje en la bodega tendrán denegado el embarque.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día