ÚLTIMA HORA

ESPAÑA

Continúa el crecimiento del sector servicios en agosto

Canarias Noticias - 05/09/2017

El crecimiento del sector servicios español continuó en agosto, aunque experimentó una ralentización respecto a julio, al disminuir los ritmos de expansión de la actividad comercial y de los nuevos pedidos.

El Índice de Actividad Comercial ajustado estacionalmente disminuyó hasta los 56 puntos en agosto frente a los 57,6 registrados en julio -a partir de 50 puntos hay una mejora del sector-, lo que se traduce en el menor aumento de la actividad del sector servicios desde enero, según se refleja en el índice PMI, difundido hoy por Markit.

No obstante, a nivel sectorial, la actividad comercial mostró una expansión generalizada, si bien los sectores de intermediación financiera y correos y telecomunicaciones protagonizaron los aumentos más rápidos.

Markit destaca que el aumento de los nuevos pedidos junto a las presiones de la capacidad de absorción en el sector provocaron un incremento de los trabajos por completar por séptimo mes consecutivo.

Debido a esta situación, las empresas contrataron más personal para hacer frente al aumento de los pedidos pendientes de realización, lo que se tradujo en que el empleo creció a la tasa más rápida en más de una década.

De este modo, el sector de intermediación financiera logró el aumento más rápido en contratación laboral, mientras que tan solo el sector de correos y telecomunicaciones registró una destrucción de empleo.

Markit explica que el aumento de los gastos del personal provocó la subida de los costes en agosto, y la elevada demanda generó que la tasa de inflación fuera ligeramente más rápida que la media de la serie.

Por su parte, el grado de confianza de los empresarios con respecto a las perspectivas de crecimiento se mantuvo optimista aunque con menor intensidad por tercer mes consecutivo. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?