ÚLTIMA HORA

Asunción Delgado renuncia a su acta como diputada por motivos “personales y familiares”

Canarias Noticias - 04/09/2017
Asunción Delgado

El Grupo Parlamentario Podemos confirma que Asunción Delgado ha presentado su renuncia como diputada este lunes, 4 de septiembre, y que se hará efectiva el próximo 11 de septiembre. Los motivos que han llevado a Delgado a tomar esta decisión son “personales y familiares”.

Delgado ha explicado que “la dedicación a este puesto me ha hecho descuidar a mi familia, a mis amistades y hasta a mí misma”, aunque ha especificado que seguirá participando en los actos que luchen por la justicia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos. “Seguimos en la brecha aunque sea desde situaciones diferentes”, ha afirmado.

La portavoz del Grupo Parlamentario y secretaria general de Podemos, Noemí Santana, ha querido agradecer el trabajo desarrollado por Asunción Delgaldo. Así, ha reconocido “los dos años de compromiso con el Grupo Parlamentario Podemos, su labor como diputada y el buen trabajo que ha realizado”.

El siguiente en la lista que Podemos presentó al Parlamento de Canarias es Manolo Marrero, un activista social, con el que el partido ya ha contactado para facilitar su integración en el Grupo Parlamentario.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día