ÚLTIMA HORA

Conocer a los productos financieros actuales

Canarias Noticias - 31/08/2017

Aprender a utilizar correctamente los productos financieros que hay en el mercado actual es muy importante para asegurarnos de que vamos a tener una buena salud financiera y que no vamos a tener ningún problema al ahora de trabajar con este tipo de productos.

Los diferentes productos financieros en el mercado español

Aunque hay muchas empresas que ofrecen todo tipo de productos financieros en nuestro país, éstos se pueden clasificar en varias categorías, algo que nos va a permitir explicarlos con una mayor facilidad.

Las tarjetas de crédito

Seguramente, todo el mundo conozca la función de las tarjetas de crédito, pero es importante que antes de hacer uso de este producto hagas una búsqueda sobre los diferentes tipos de tarjetas de crédito existentes y las características que tiene cada una de ellas, ya que de esta forma te vas a poder asegurar de que vas a escoger una tarjeta que se ajusta a las condiciones personales que quienes en un momento dado.

Préstamos bancarios

Para todas aquellas personas que están buscando comprar una casa, empezar un negocio o a adquirir un nuevo vehículo, seguramente ésta sea la forma más sencilla de realizarlo, ya que los bancos suelen otorgar una serie de créditos para este tipo de compras.

Existen muchos préstamos diferentes y las condiciones varían enormemente entre ellos, por lo que es muy importante que hagas un buen estudio sobre las características de cada préstamo y no te dejes llevar simplemente por aquel que te ofrece más dinero.

Los créditos rápidos

No todo mundo está pensando en comprar una casa y algunas personas sólo buscan la forma con la que poder pagar alguna factura o recibo que han recibido y para el cual necesitan dinero urgente.

Para este tipo de situaciones, los mejores productos financieros que tenemos a nuestra disposición son los conocidos como créditos rápidos como los que wonga u otros prestamistas ofrecen últimamente.

Este tipo de producto financiero se basa en la entrega de una cantidad de dinero, que normalmente no supera los 1000 €, para una pronta devolución, normalmente en un plazo no superior al mes tras haber recibido el dinero.

Aprender la diferencia de los productos financieros

La diferencia con los productos financieros de los bancos es que los créditos rápidos suelen incluir tasas que pueden ser más elevadas que los préstamos bancarios, pero a la vez suelen ser mucho más sencillos de solicitar y conseguir. Esto hace que estemos ante un producto que se debe utilizar solamente en situaciones de urgencia y de forma puntual.

Escoger entre los diferentes tipos de productos financieros puede ser muy difícil y es por ello por lo que debes conocerlo mucho más de cerca para poder escoger aquel producto que se ajuste mejor a la situación personal que tienes y al tipo de compra que quieres realizar. Esto te va a permitir tener una mayor seguridad a la hora de solicitar este tipo de productos y de tener una mejor salud financiera tanto a corto como a largo plazo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?