ÚLTIMA HORA

TEROR

Mari Brito: “La Virgen ha contribuido más a la unión entre los pueblos de Canarias”

Pregón de la Fiesta del Pino 2017

Canarias Noticias - 25/08/2017

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, se encargó de inaugurar este viernes 25 de agosto la festividad en honor a Ntra. Sra. del Pino, con la lectura del pregón titulado "Volver a Teror", donde transmitió su sentir sobre el papel que ha jugado la Virgen en la unión de Canarias. “Siempre me he preguntado cuánto ha contribuido la Virgen a la unión de los pueblos de Canarias y cómo hubieran sido las relaciones entre nosotros sin su presencia… Estoy convencida de que la Virgen ha contribuido más a la unión entre nosotros que otros estamentos sociales. Lo veo en los ojos de quienes llegan a Candelaria o a Teror”, manifestó en el pregón. “Hoy estamos de Fiesta precisamente por ella, por la Virgen del Pino”, anunció.

Mari Brito, quien admitió que “este viernes, todo para mí tiene otro color en Teror”, afirmó que “debemos reconocer, sin complejos, que alrededor de nuestras Patronas y de sus Fiestas hay un clima atrayente que refuerza nuestra condición humana y nuestra razón de ser, que sacude nuestra raíz y nos empequeñece ante ellas”.

La alcaldesa de Candelaria abre las Fiestas del Pino 2017 con la lectura del pregón, que ha titulado “Volver a Teror”

Tras el acto de lectura del pregón en la Plaza del Pino, con más de 700 espectadores, el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y el concejal de Cultura y Festejos, Henoc Acosta, hicieron entrega este año de los honores y distinciones en la Fiesta del Pino a la religiosa dominica y misionera María del Pino Batista González, como Hija Predilecta de Teror, e Hija Adoptiva a Francisca Hernández Pérez, profesora de Educación Física e impulsora en las décadas de 1970-80 del Hockey en Teror y del deporte femenino. También se entregaron las Insignias de Oro del Ayuntamiento a la Presidenta de la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción, Nieves Ramos Rosario; a Juan José Carrasco Lezcano, que se jubila tras 43 años como auxiliar de la Basílica del Pino; y a pirotecnia El Pilar, de la familia de Benjamín Dávila, como mantenedores de una tradición de fueguistas de varias generaciones.

Previamente se formalizó el hermanamiento de Teror y Betancuria (Fuerteventura), con la presencia del vicario de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera y el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña , como pueblos que acogen y celebran la Festividad de las Patronas Insulares (Ntra. Sra. del Pino y Ntra. Sra. de La Peña, pertenecientes ambas a la Diócesis de Canarias).

En el acto, el alcalde de Teror tuvo también palabras de agradecimiento para el párroco D. Antonio Perera, por su labor como rector de la Basílica del PIno en los tres últimos años, deseándole lo mejor en su nueva trayectoria que se inicia después de estas fiestas al despedirse de la parroquia de Teror.

El acto se cerró con el magnífico concierto al que nos tiene acostumbrados la Banda de Música de Teror que, entre otras piezas interpretó Libertando, de Piazzolla y, por supuesto, finalizó con ¡Ay Teror que lindo eres!. A continuación se inauguraron los chiringuitos del Pino con un concierto del grupo ‘Cocogoove’ y su espectáculo Jukebox, en la Plaza de Sintes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde