ÚLTIMA HORA

EEUU

Se presentan cargos contra uno de los criminales más buscados por el FBI

Canarias Noticias - 23/08/2017
Walter Yovany Gómez

La fiscalía federal en Newark, Nueva Jersey, informó de que hoy se presentaron cargos contra un presunto miembro de la pandilla MS-13, que figuraba desde el pasado abril entre los más buscados del FBI, por un asesinato ocurrido en septiembre de 2011.

Walter Yovany Gómez, de 33 años, arrestado el pasado 12 de agosto en Virginia, tuvo este miércoles su primera comparecencia en la corte federal en Nueva Jersey, donde se le acusó por asesinato y crimen organizado.

En septiembre de 2013, un gran jurado presentó cargos contra él y otros 13 presuntos miembros de los Locos Salvatrucha de Plainfield (Nueva Jersey), un brazo de la pandilla MS-13, señala un comunicado de la fiscalía federal.

Entre 2014 y 2016, los 13 coacusados fueron convictos luego de enfrentar juicios, mientras que Gómez permanecía fugitivo. El juez Michael Hammer decretó hoy para Gómez prisión sin fianza.

De acuerdo con el comunicado, en mayo de 2011 Gómez y otro de los acusados, Cruz Flores, presuntamente golpearon con un bate en la cabeza a Julio Matute, cortaron su garganta y le apuñalaron 17 veces en la espalda con un destornillador porque sospechaban que la víctima había tenido contacto con una pandilla rival.

Flores fue juzgado y hallado culpable por el asesinato de Matute, mientras que Gómez permaneció fugitivo hasta la pasada semana, cuando fue arrestado después de que el FBI recibiera pistas del público.

Gómez enfrenta una condena de cadena perpetua, de acuerdo con la fiscalía.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde