ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

El Ayuntamiento de Arrecife invierte más de 50.000 euros en la mejora de instalaciones deportivas municipales

Canarias Noticias - 22/08/2017

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Deportes, que dirige Jacobo Lemes, mejora las instalaciones deportivas municipales dedicadas a la práctica de fútbol 11 y 8 a través de la ejecución de un plan de actuaciones que se está desarrollando durante el período estival en los campos de fútbol de Argana Alta, San Francisco Javier y “Agapito Reyes Viera” de Altavista.

Estos trabajos, que estarán listos de cara a la reapertura de dichas instalaciones el próximo 1 de septiembre, cuentan con una inversión superior a los 50.000 euros.

Tal y como ha señalado Lemes, que ha podido comprobar in situ el buen desarrollo de las obras, acompañado por el edil de Urbanismo, Samuel Martín, “nuestro objetivo es que Arrecife cuente con unas instalaciones que garanticen plenamente la seguridad de sus usuarios, fomentando así su uso y apostando por el deporte”.

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo, destaca el nuevo vallado perimetral y de fondo de los campos de Argana Alta y “Agapito Reyes Viera” de Altavista.

En el caso del campo de San Francisco Javier, que ya contaba con el vallado desde el pasado año, se ha procedido al habitual pintado del graderío, dotado de rofe las distintas zonas de ajardinamiento y, además, se ha construido un acceso de personas y vehículos desde la zona noreste del campo con un nuevo portón de acceso. Asimismo, se ha vallado la zona de vestuarios aislándola del público para mayor seguridad.

Por otra parte, se ha procedido al pintado de las fachadas de las tres instalaciones, así como las puertas y portones de las mismas. También se han reparado distintos portones de acceso y se han instalado dos más en los campos de Altavista y Argana Alta.

El campo de Argana Alta cuenta además con un espacio para la maquinaria de mantenimiento y con un almacén general de la Concejalía Deportes.

Aunque todas las actuaciones son importantes, el concejal de Deportes, Jacobo Lemes, destaca la reparación y revitalización de los terrenos de juego de los distintos campos de fútbol de Arrecife.

“Estos trabajos que se están realizando en las áreas de portería, puntos de penalti etc., con la retirada de césped deteriorado e instalación de césped nuevo y reparación de juntas y puntos despegados, son de gran importancia para el correcto desarrollo del juego”, ha subrayado.

Además, se está empleando la máquina Care Max 2, especial para estas labores, ya que realiza tareas de descompactación superficial y en profundidad y realiza labores de recebo así como su cribado y limpieza.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde