ÚLTIMA HORA

El Cabildo de El Hierro abre el plazo de solicitud de ayudas para la puesta en marcha de empresas

Canarias Noticias - 17/08/2017
Milagros del Valle Padrón Chacón

El Cabildo de El Hierro continúa la labor de apoyo al sector empresarial, iniciada en el ejercicio 2016, con la convocatoria de ayudas económicas.

Para este ejercicio económico 2017, el Cabildo ha aprobado inicialmente dos líneas de subvención al sector empresarial de la isla de El Hierro y se abre el plazo para presentar solicitudes a partir del 17 de agosto.

El objeto de estas ayudas es facilitar, estimular y apoyar la creación de empresas que promuevan el desarrollo de nuevas actividades económicas a través del emprendimiento, como fórmula para la generación de empleo en la isla de El Hierro, según ha informado hoy la consejera de Empleo y Desarrollo Económico, Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda, Milagros del Valle Padrón Chacón.

Se podrán acoger a estas ayudas las personas físicas o jurídicas dadas de alta entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, que cumplan los requisitos

previstos en las Bases.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el 17 de agosto al 3 de octubre de 2017, ambos inclusive (publicado extracto de la convocatoria en el BOP de Santa Cruz de Tenerife nº 98 de 16 agosto).

FOMENTO CONTRATACIÓN LABORAL

Al mismo tiempo, el Cabildo fomentará la incorporación y permanencia de trabajadores desempleados en el mercado de trabajo, mediante el establecimiento de incentivos a la contratación por cuenta ajena, a empresas con centro de trabajo en la isla de El Hierro que efectúen nuevos contratos a personas desempleadas o mejoren las condiciones laborales de sus empleados.

Se podrán acoger a esta línea de ayudas las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, pequeñas y medianas empresas de carácter privado, incluidos los empresarios individuales y los profesionales, las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como asociaciones empresariales sin ánimo de lucro, que tengan centro de trabajo en la isla de El Hierro y cumplan los requisitos establecidos en las Bases reguladoras.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el 17 de agosto al 6 de septiembre de 2017, ambos inclusive, (publicado extracto de la convocatoria en el BOP de Santa Cruz de Tenerife nº 98 de 16 agosto).

Toda la documentación en relación a estas líneas de ayudas (texto completo de las bases y anexos) se encuentra publicada en la WEB del Cabildo Insular, pudiendo acceder desde el siguiente enlace: http://www.elhierro.es/index.php?item=00010025

Para cualquier aclaración sobre dudas respecto a las líneas de ayuda pueden dirigirse a la oficina de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”