ÚLTIMA HORA

LA GOMERA

Obras Públicas aprueba el inicio de contratación de la obra de urbanización de la terminal de pasajeros del Puerto de Vueltas

Canarias Noticias - 07/08/2017

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha firmado la resolución por la que se aprueba el inicio del expediente de contratación del proyecto ‘Urbanización de la terminal de pasajeros del puerto de Vueltas’, con un importe estimado de ejecución de 213.952,55 euros y un plazo para llevarla a cabo de tres meses.

 

Pablo Rodríguez declaró: “Con esta obra pretendemos mejorar las condiciones de un puerto que se va a convertir a corto plazo en uno de los más importantes de la red de Puertos Canarios. Se trata de unas instalaciones que reciben varios cruceros a lo largo del año y que muy pronto verán incrementada su actividad con la puesta en marcha de la línea interior de la Isla, la que conectará el Puerto de San Sebastián con Playa Santiago y Valle Gran Rey. Los trabajos son fundamentales si queremos que el puerto haga frente al flujo de actividad con la máxima calidad”.

 

Las obras del puerto gomero, que se espera que puedan comenzar en el tercer trimestre del presente año, permitirán una accesibilidad fluida al interior de la zona donde se encuentra la terminal de pasajeros. En concreto, con los trabajos se diferenciarán los ámbitos peatonales de los rodados, y se establecerá una zona específica para el estacionamiento de las guaguas, así como otra de parking para el resto de vehículos.

 

Las mejoras también incluyen la creación de una zona ajardinada cercana al espaldón de la zona interior del dique para minimizar el impacto visual. Al mismo tiempo, también contempla la instauración de un espacio de árboles que no solo tenga una finalidad estética, sino que también proporcione sombra al parking y proteja la terminal de los vientos procedentes del noreste; y la actualización del alumbrado con la instalación de placas fotovoltaicas para contar con un sistema que permita el autoabastecimiento. En su conjunto, las obras se realizarán siguiendo los criterios que marca la normativa de accesibilidad con el fin de que el espacio pueda ser transitado por personas con movilidad reducida.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024