ÚLTIMA HORA

GLOBAL colabora con Cruz Roja Las Palmas por el buen trato a las personas mayores

Canarias Noticias - 07/08/2017

La compañía de transporte interurbano de pasajeros de Gran Canaria, GLOBAL, se ha sumado a la campaña puesta en marcha por Cruz Roja Las Palmas para promocionar el trato adecuado y la protección de los mayores frente al maltrato.

Para colaborar con la campaña GLOBAL ha puesto a disposición de la organización no gubernamental algunas de sus unidades rotuladas con las imágenes de la campaña a fin de que el mensaje del ‘Buen Trato a los Mayores’ recorra toda la Isla. Además, en el interior de las unidades se han dispuesto folletos informativos en formato ‘percha’ con las principales líneas de la campaña de concienciación sobre este grave problema social.

Cruz Roja Española en Las Palmas inició el pasado mes de enero este nuevo proyecto denominado ‘Buen Trato a las Personas Mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato’, dirigido a personas mayores de 65 años que han sufrido o sufren maltrato y no tienen recursos para superarlo o están en situación de especial vulnerabilidad frente al maltrato y no tienen recursos para afrontar la situación.

El Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Las Palmas, Juan Lorenzo Campos Pineda, explicó que este proyecto “apuesta por promover un marco

positivo de convivencia con las personas mayores así como prevenir, proteger y apoyar a aquellas que sufren, han sufrido o podrían sufrir cualquier tipo de malos tratos.

“Cabe mencionar que también en la provincia de Las Palmas desarrollamos otros proyectos todos ellos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, contando para ello con la participación de 774 voluntarias y voluntarios de la Institución que hace posible el que podamos estar cada vez más cerca de los mayores.”, añadió.

Por su parte, el director general de GLOBAL, Víctor Quintana, recordó el compromiso de la compañía con distintas causas e iniciativas que promueven una mejora en la calidad de vida de los grancanarios. “El maltrato a los mayores es una problemática social que afecta a millones de personas mayores en todo el mundo y merece la atención y respuesta de toda la sociedad para promover una convivencia en la que no exista este tipo de violencia”, señaló.

Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en 2025. Se estima que entre el 4 por ciento y el 6 por ciento de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día