ÚLTIMA HORA

LANZAROTE

El Consorcio del Agua informa que los lanzaroteños mejora la buena nota del servicio de agua doméstica y agrícola

Canarias Noticias - 03/08/2017

El Consorcio del Agua de Lanzarote informa que servicio de suministro de agua de uso doméstico y saneamiento en Lanzarote y La Graciosa es puntuado por los usuarios con un 6,6 y con un 6,3 el agua agrícola y regenerada. Estas notas tratándose de un servicio básico son muy buenas, además desde que se comenzaron a realizar encuestas por la empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua, la puntuación ha ido paulatinamente ascendiendo. El presidente del Consorcio del Agua de Lanzarote, Pedro San Ginés, apunta que “los ciudadanos están viendo una mejora generalizada en la gestión del del agua, que en este momento realiza la empresa concesionaria Canal Gestión Lanzarote, pero con un control exhaustivo de la entidad pública propietaria que es el Consorcio”.

Estas dos encuestas se realizaron en noviembre de 2016.

Por un lado está el servicio de suministro de agua de uso doméstico y saneamiento en Lanzarote y La Graciosa para la que se entrevistaron vía teléfono a 1.200 personas que residen en viviendas ordinarias, (no turísticas ni empresas).

Los usuarios vieron mejoría en la calidad del agua, la presión, la disminución de cortes de suministros y el saneamiento. En este trabajo sobresale como se valora la 'Atención al cliente' que puntúan con un 6,6, porque consideran de forma positiva los usuarios la agilidad en ser atendidos, así como el hecho de que a la mayoría seles resuelve el problema, un 73%Asimismo, en la encuesta el 38,5 % de los entrevistados cree que ha mejorado suministro; el 51,9 considera que está igual; y solo el 9,6 opina que ha empeorado,siempre en relación con el año anterior.

Agua agrícola y regenerada

El estudio de agua agrícola o regenerada también se realizó en noviembre de 2016, pero en este caso se entrevistaron a 224 unidades, que fueron: explotaciones agrícolas y ganaderas; entidades públicas (ayuntamientos y Cabildo) o entidades privadas (sector turístico) que consumen agua de riego en la Isla. Laspersonas entrevistadas eran siempre el propietario o encargado.

En este caso los usuarios afirman que hay una desarrollo en el servicio positivo y generalizado, el salto es grande porque se pasa de una nota de 5,8 en 2015, a un 6,3 en 2016. Medio punto más,que en un servicio básico en una diferencia enorme.

Destaca en las encuestas la valoración de la calidad del agua. La respuesta se da de forma espontánea -del 2015 al 2016- se pasa del 11% al 27,7% las personas que resaltan la calidad del agua como uno de los mejores aspectos del servicio; también aumenta la valoración positiva de la presión y qué el suministro de agua no tenga cortes.

En este trabajo vuelve a sobresalir, igual que en el agua doméstica, el servicio de atención al cliente por la eficiencia y rapidez a la hora de resolver los problemas que plantean los usuarios. Además el 70,9% cree que el servicio de suministro evoluciona favorablemente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde