ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Hospital del Sur de Tenerife atiende 25.000 urgencias en cinco meses

Canarias Noticias - 18/07/2017
Hospital del Sur de Tenerife

El Hospital Sur de Tenerife ha atendido 25.000 urgencias en los primeros cinco meses del año y ha realizado un total de 49.294 consultas especializadas, de las que 23.178 fueron de primera cita y el resto, 26.116, sucesivas.

En este centro, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, también se han atendido de forma telemática 22.412 consultas, un 20,18% más que las registradas en 2016 en el mismo periodo (18.648), según datos de la Consejería de Sanidad el Gobierno de Canarias.

Este centro hospitalario ubicado en el municipio sureño de Arona tiene una población de referencia con tarjeta sanitaria que abarca aproximadamente 200.000 personas, a las que se ofrece cobertura sanitaria especializada.

Por su parte, el área de Hospitalización ofreció asistencia especializada a 431 pacientes que requirieron de ingreso hospitalario, dando como resultado 4.087 días de estancia hospitalaria.

En la actualidad, este centro hospitalario ofrece atención a la salud mental infantil y de adultos y más de 15 consultas especializadas, incluidas cardiología, cirugía general, dermatología, digestivo, endocrinología, nutrición y educación diabetológica.

También neumología, neurología, obstetricia y ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia, urología, y rehabilitación, entre otras.

Además, cuenta con servicios de fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional tanto ambulatoria como para pacientes hospitalizados.

Destaca también la actividad efectuada en el Hospital de Día Polivalente, que en los cinco primeros meses de este año ofreció casi un millar de tratamientos (973).

Estos procedimientos abarcan desde la terapia biológica, inmunoterapia, ferroterapia, bifosfonatos o aplicación de tratamientos a través de reservóreos, entre otros, evitando el desplazamiento de los usuarios a la capital tinerfeña.

Por otro lado, las prestaciones sanitarias en el Hospital del Sur se refuerzan con la realización de pruebas funcionales en neumología, cardiología, urología, oftalmología, dermatología y otorrinolaringología, entre otras.

También dispone de consultas y unidades de reciente incorporación a la cartera de servicios, como son Unidad del Sueño, Unidad de Ostomías y Unidad de Deshabituación Tabáquica, entre otras.

En cuanto a los servicios de apoyo diagnóstico, el área de Radiología se ha reforzado con la puesta en marcha el pasado lunes 3 de julio con un escáner de alta resolución, un TAC (Tomografía Axial Computarizada).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?