ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

EMMASA registra en el primer semestre de 2017 alrededor de 4.300 gestiones en su oficina virtual

Canarias Noticias - 18/07/2017

La oficina virtual de atención al cliente (OVE) de EMMASA, empresa participada por Sacyr, ha atendido 4.298 gestiones desde su oficina virtual, www.emmasaonline.es, en el primer semestre de 2017, la mayor parte de ellas han sido relativas al pago de facturas (2.478), al cambio de forma de pago (644) y a lecturas de contador (313).

Este canal de comunicación se puso en marcha en febrero de 2009 y ha gestionado 189.999 peticiones hasta el mes de junio, de las que 157.410 corresponden al pago de facturas. De estas últimas, 30.423 se han realizado a través de los puntos de gestión de pagos autorizados que se encuentran repartidos por todo el municipio, de esta forma se ha posibilitado reducir los desplazamientos de los usuarios.

Mediante la oficina virtual, EMMASA pone a disposición de los usuarios nuevos canales para que la comunicación sea más fluida, de modo que las consultas se resuelvan con la mayor rapidez posible y el cliente cuente con una atención prioritaria. 

Desde esta oficina los usuarios podrán resolver cualquier gestión o problema que les pueda surgir, así como efectuar todo tipo de gestiones de forma online, entre ellas, la realización de pagos y reclamaciones, simular facturas, modificar el sistema de pago o los datos de contrato, recibir facturas, imprimir duplicados, solicitar información y gestiones técnicas, recoger impresos, informar de anomalías y dar y consultar lecturas.

Además, la empresa mixta de aguas ha atendido en el primer semestre del año 21.977 llamadas a través de las dos líneas telefónicas, la línea 900, para la notificación de averías y pago de facturas y remisión lecturas, que está operativa las 24 horas del día, y la de atención al cliente, para el resto de consultas o gestiones.

Así, hasta junio se han recibido 8.470 llamadas a través del teléfono de averías, unas 47 llamadas al día. Las consultas más frecuentes han sido las referidas a la notificación de incidencias, a solicitudes sobre el estado de las facturas y a recepción de lecturas.

EMMASA recuerda que el teléfono de averías 900 848 483 es gratuito y está a disposición de los usuarios las 24 horas.           

Con respecto al teléfono de atención al cliente, el 922 230 124, se ha atendido una media de 110 llamadas diarias.  Las consultas más frecuentes han sido la solicitud sobre el estado de facturas, con 4.115 gestiones, y el resto, consultas de información general.            

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día