ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Detienen a una turista por un ataque con arma blanca en Gran Canaria

Canarias Noticias - 18/07/2017

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico detuvo en la madrugada del lunes a una mujer que responde a las iniciales de T.M., de 45 años de edad y nacionalidad extranjera, como presunta autora de un delito de lesiones al herir a otra persona con un arma blanca en el apartamento donde se alojaban durante sus vacaciones en el sur de la isla.

La detención se produjo después de que a las 01.30 horas del lunes, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil avisara a una patrulla e informara de una supuesta alteración del orden en un apartamento ubicado en la localidad de Puerto Rico-Mogán, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Una vez en el lugar los agentes pudieron comprobar que las dos personas que se alojaban en el apartamento habían protagonizado una agresión mutua, por lo que valoraron la gravedad de las lesiones, comprobando que la mujer presentaba contusiones leves en el rostro, mientras que el hombre tenía una herida de arma blanca a la altura del tórax.

Por ello, los agentes alertaron a los servicios de emergencia sanitarios para auxiliar a ambas personas, teniendo el hombre, según una primera valoración médica, una herida grave medianamente profunda a la altura de la clavícula izquierda, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de San Roque Meloneras y, posteriormente, al Hospital Universitario Insular.

Asimismo, se asistió a T.M. en el Centro de Salud de Arguinegüin por contusiones de menor gravedad. La pareja de turista se encontraban de vacaciones en la zona sur de la isla, teniendo registrada su llegada a Gran Canaria en la tarde del día 16 de julio.

De las investigaciones llevada a cabo por los agentes se desprende que la agresión se produjo por una discusión previa entre ambos que desembocaría posteriormente en el supuesto ataque con arma blanca, ocasionándose mutuamente una serie de lesiones. Esto motivó la detención de la mujer, que ha pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde